Reinventando las bases para la competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINVENTANDO LAS BASES PARA LA COMPETENCIA

Gary Hamel comenta que en los últimos cuatro o cinco años las empresas han tenido un enfoque interno de su empresa, tipo la restructuración yreingeniería de la empresa, en vez de realmente enfocarse a lo interno para que su empresa tengo una buena calidad y sea reconocida por lo que sabe no por lo que es.
También lo que han estado haciendo es cerrarel desempeño que han tenido en la competitividad. Dice que existe una diferencia entre el brenchmarketing y el abrir nuevos caminos así como mejorar capacidades de la empresa y crear nuevos mercados.Pero los únicos que harán nueva riquezas serán los últimos. Los ganadores serán los que tengan la habilidad de inventar nuevos juegos.
Existen dos tipos de empresas, una son las rezagadas y otras sonlas atrevidas. Las rezagadas son las que caen en la curva del cambio o en el borde. Lo que les preocupa es cómo manejar los problemas de las rezagadas, el problema principal es de transformación dela industria y las rezagadas, estas están luchando con transformaciones organizacionales, llevan sufriendo porque no supieron ver el futuro que se les venía. Ahora están llevando a cabo acciones deretaguardia para recuperarse. Las empresas piensan que la estrategia es la parte fácil y la implementación es la difícil. Pero las dos son difíciles ya que Hamel comenta que las empresas no vieron quebases de la competición cambiaban y tampoco que la naturaleza del cliente cambiaba.
Pasando a la segunda es como crear un nuevo espacio para poder satisfacer las necesidades que muchas empresas no sehabían dado cuenta que tenían.
Para ser diferentes como compañía tenemos que reinventar las bases de la competición.
Reformular la competencia
En la actualidad, el problema es que si uno se fijaen muchas industrias de hoy, ya no existe esa claridad en la estructura de la industria ni en la cadena de valor ni en los papeles relativos de los participantes. Estamos viviendo en un mundo cada...
tracking img