Etica y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de los Ángeles
Chimbote

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
Escuela Profesional de Derecho

CURSO: RESPONSABILIDAD SOCIAL
LIC. GRACIELA PEREZ MORAN

TEMA DE ESTUDIO

Titulo: La ética y los valores en una formación de bien futuro.

LA ÈTICA Y LOS VALORES

I. PARTICIPANTES:
✓Alvarez Collahua, Dalila Elizabeth
✓ Cahuana Pariona, José Abraham
✓ Pérez Benites, Deyssy Nieves
✓ Quesada Roque, Cynthia Themys
✓ Rivera Huapaya, Erick Andrés
✓ Roque Chigne, Diana Elisa
✓ Vicente Vásquez, Rosa Isabel

INTRODUCCIÓN:En los últimos años, la ética y valores
El siguiente trabajo se da a conocer con la finalidad de concientizar a los jóvenes estudiantes de hoy en día sobre la importancia de la ética y los valores.

Haciendo un llamado a la reflexión del cómo debemos actuar frente a la sociedad, creando seriedad de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión uoficio, esta, parte del postulado de que todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien.

Haciendo un llamado a la reflexión del cómo debemos actuar frente a la sociedad, creando seriedad de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien.Esta naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral.

“HAGA EL BIEN Y EVITE EL MAL”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La ética y los valores en una formación de bien futuro.

• Situación Problemática.
En la sociedad ", se viene observando mediante el comportamiento de las personas el desconocimiento de ciertas virtudes sociales siendoestas importantes en la formación.
Ésta deficiencia se manifiesta debido al poco interés de parte de las personas. Y siendo esta la problemática debemos de cambiar esta conducta; para lo cual es indispensable buscar métodos que nos permitan solucionarlo
• Objetivos Generales:
Identificación del grado de conocimiento y la práctica que tienen las personas, respecto a la ética y valores.

MARCOTEÓRICO

Ética y valores:

En la actualidad la falta de ética y valores ha conllevado, a que la sociedad enfrente continuos problemas, sucesos y hechos por falta de autoestima como son:
➢ La antiética,
➢ Robo y Hurto
➢ Soborno y Corrupción
➢ Falta De justicia
➢ Delincuencia, entre otros.

Estos problemas ya mencionados crean una sociedad decadente, de ética y valores;lo cual genera que la población lo visualice como un factor común; aunque estos problemas pueden llegar a solucionarse sola y únicamente con la voluntad individual de poder cambiar la forma de actuar frente a la sociedad y de esta manera hacer que el mundo mejore de forma positiva, llegando a construir lo que se denomina “el bien común”.

La perdida de ética y valores se refleja simplementeen las estadísticas con el 75% de las personas caídas presa en la corrupción y soborno ya sea directa o indirectamente, este problema que es de vital importancia; por lo cual haciendo que el mismo estado tras la vista de estos problemas, crea el implemento de promover valores ya sea por la vía de charlas o capacitaciones y por medios de comunicación.

Con el único propósito de crear orden conel compromiso por, medio de las personas así fin de la convivencia y el bien común.

Con el objetivo de promover, desde la perspectiva de un bien común, para la reflexión compartida de los estudiantes de la universidad ULADECH sobre la necesidad de integrar en la praxis educativa los referentes ético-valores.

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

LA ANTIÉTICA

Antiético es un acto en contra de tus...
tracking img