Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1.- CONCEPTO DE ÉTICA. SUS RELACIONES CON LA MORAL Y CON LAS DISCIPLINAS CIENTÍFICAS.

INTRODUCCIÓN:

En esta unidad trataremos de comprender, la ética desde sus principios
y todo lo quetiene en relación con la moral y las ciencias disciplinarias.

La ética para mi, es el comportamiento correcto que deben de tener las
Personas sobre actos morales, que pueden ser juzgados a diariopor otras
Personas físicas que observan el acto moral.

La ética en relación con la moral es la que rige los actos morales dentro de la sociedad, es la que juzga los hechos de las personas, si esbuena o mala,
Depende del punto de vista del juicio moral.

1.1 DEFINICIÓN, ETIMLÓGICA Y POR SU OBJETO DE ESTUDIO

DEFINICIÓN: La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de lamoral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al"êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste. Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", puesesta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucialsaber que se fundamentan en conceptos muy distintos.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintosámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos hancaracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, mas no una...
tracking img