Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE SILVIO EL SOLAPADO

Silvio Suárez es Gerente de Compras en la empresa comercial Vendetodo, S.A Esta empresa posee un gran almacén donde ofrece todo tipo de artefactos electrodomésticos acentenares de compradores que visitan su local diariamente. Su remuneración consiste en su sueldo más una suma generosa para cubrir sus gastos de representación. Hasta hace un año, lo que recibía lepermitía vivir cómodamente como miembro de la clase media. Pero por factores de marcado, la Empresa no pudo seguir aumentando los sueldos de sus funcionarios en proporción a la inflación. Estapolítica salarial afectó negativamente la vida de Silvio y la de su familia.

Al notar que sus ingresos no le alcanzaban para mantener su acostumbrado nivel de vida, Silvio pidió un aumento. Como era deesperar, lo único que recibió fue una larga explicación de cómo la baja en las ventas estaba afectando a la empresa. Entre otras cosas, el Gerente General le dijo que el aumento del número devendedores informales había afectado seriamente a las ventas. Dado que no logró nada en su conversación, Silvio decidió que tendría que buscar un segundo trabajo para poder mantener el nivel de vida de sufamilia. Además, el dato sobre los vendedores informales le dio una idea que le parecía interesante: ¿No podría trabajar con ellos después de su horario de trabajo en Vendetodo, S.A.?

Gracias aun amigo, Silvio logró entrevistarse con un representante de los vendedores informales que trabajaban en La Hoyustos, un mercado popular aceptado por el gobierno. Descubrió que cada uno de estosvendedores solía comprar su mercadería por su cuenta. Por tanto, ninguno podría aprovecharse de descuentos ofrecidos por la compra de grandes cantidades de mercadería. Además, cada vendedor tenía queabandonar su puesto en el mercado para ir de compras. Al darse cuenta de esta situación, Silvio les hizo la siguiente propuesta: trabajar como intermediario entre ellos y los mayoristas, a cambio de...
tracking img