Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9.” Quien siembra vientos, recoge tempestad “
En la vida las personas tenemos la capacidad de elegir si hacemos las cosas bien o las hacemos mal, cada persona es libre de elegir si quiere esforzarse en cada cosa o proyecto que tengamos que hacer, o simplemente en la vida en general… y este aforismo quiere decir que si nosotros hacemos las cosas de manera incorrecta al final tendremos resultadosno positivos. Por ejemplo si en una materia no entrego tareas, no entro a clases y no estudio para el examen, al final reprobare dicha materia. Es decir, cada persona recoge lo bueno o lo malo que el mismo sembró.

10. “El que agandalla, no batalla”
El significado de este aforismo es sencillo, nos dice que la persona que agandalla, o dicho de otra manera que abusa o se aprovecha obtiene loque necesita sin hacer el más mínimo esfuerzo. Éticamente hacer esto estaría mal, pues no es justo que yo obtenga lo mismo que una persona que si trabaja y se esfuerza en algo , sin yo hacer nada; es mucho mejor que cada persona se gane las cosas por sí mismos, sin aprovecharse de algo o alguien más y quedarnos en un estado de conformismo esperando que alguien más lo haga por nosotros.11.”siempre hay una primera vez”
Este aforismo quiere decir que en cada cosa o proyecto que las personas realicemos, habrá, valga la redundancia, una primera vez. Es decir por ejemplo a una persona le puede pasar que va caminando por la calle y lo asaltan, otra persona diría al respecto de esto “siempre hay una primera vez”. Esto puede referirse a algún hecho o suceso malo o bueno; puede aplicar enambos casos, aunque la mayoría de las veces siempre es en alguna cosa mala.

Instituto Tecnológico del Valle de Morelia

Agronomía 1°A

Taller de Ética

Judith Olivo Coria

Equipo 4

Cynthia Martínez
Ernesto Sánchez Anselmo
Gerardo Ponce Solís
Marisa Morales Sandoval
Yaneth Rico Santos

7. Quien mal anda, mal acaba
Este aforismo se refiere a que las personas que vivendesordenadamente o anda en malos pasos y están en compañía de personas que tienen malos hábitos, con el tiempo adquirirá y realizara las mismas cosas, por ejemplo, si una persona se reúne con personas viciosas después de determinado tiempo el terminara igual de vicioso que ellos; pues quien hace las cosas mal siempre acaba mal, es decir , así como cada acto bueno tiene como resultado algo bueno un actomalo obtiene por resultado un hecho malo.

8. Ojo por ojo, diente por diente
Este aforismo es muy conocido por todas las personas, pues la en la vida cada cosa que tú haces siempre de ello se obtiene un resultado; si tú haces cosas buenas se te regresara el bien; en cambio si tú haces el mal por igual se te regresara el mal. Un ejemplo seria que si yo daño a una persona, de la manera que sea,después ese mal me regresara. Es decir, lo que tu das eso recibirás después.


Instituto Tecnológico del Valle de Morelia

Agronomía

1°A

Taller de Ética

Judith Olivo Coria

Ensayo “botas audaces para pies diferentes”

Marisa Citlalitl Morales Sandoval

Introducción:
La película “botas audaces para pies diferentes” la vimos en la clase de ética, pues en ella se muestranmuchos de los valores que estamos viendo en la materia.
Los valores que podemos ubicar en la película son:
- la responsabilidad cuando Charlie decide sacar adelante la fábrica de su padre.
-libertad: lola era libre para elegir que persona ser; Charlie tubo la capacidad de poder elegir si trabajar o vender la fábrica de zapatos.
- felicidad: al final Charlie, Lauren y lola encuentran la felicidad.- creatividad: al imaginar cómo hacer la nueva colección de zapatos para personas como lola.
- autenticidad: Lola era una persona muy autentica, no le importaba si las demás personas lo juzgaban él era como quería ser.
-verdad: Charlie se da cuenta de que Nicola no era la mujer con la que quería estar, descubre la verdad.
Desarrollo:
La película empieza cuando Charlie es muy pequeño y su...
tracking img