Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NO PRESENCIAL
NP2 Fabián Vega Sotelo

Nombre Actividad Los actos libres y su moralidad
Tipo Cuestionario (resolución de problemas y síntesis)
¿Qué significa que un acto sea libre?Un acto libre de el hombre es lo que uno hace por si mismo. Es la capacidad de hace o no lo que uno quiera, cada ser humano tiene la inteligencia y la voluntad de hacer algo o no y también saber sieste acto es bueno o malo.
¿Qué quiere decir que la inteligencia advierta la moralidad de un acto?
Que a través de la inteligencia viene la conciencia para poder saber si el acto es moral oinmoral, o si va en contra de la sociedad y las demás personas.
Si no sabemos si un acto es bueno o malo, ¿no es mejor no averiguar, para no ser responsables si la respuesta no nos gusta y así poderseguir haciéndolo sin cargo a la conciencia?

No, debemos saberlo para darnos cuenta sobre si esta bien o mal lo que realizamos, y si es incorrecto, debemos remediar esa situación, ya que todo actomalo nos alejara aun mas de nuestro fin ultimo como persona que es la felicidad.

¿Qué quiere decir que la voluntad consienta un acto?

Que sin voluntad el acto no se lleva a cabo, una cosa lleva ala otra. Porque sin voluntad una persona no hace nada, como cuando uno tiene que tener la voluntad d levantarse todas las mañanas para ir al colegio, si no tuviese voluntad uno no lo haría.

Sihay obstáculos importantes para hacer lo que nos dicta la conciencia y la ley ¿somos responsables de no hacerlo?

Si somos responsables, ya que cada acto que realizamos, sea este bueno o malo,somos responsables por el hecho de hacerlo.

Si alguien bebe alcohol en exceso su inteligencia deja de advertir lo que hace. Si comete un acto en ese estado ¿es responsable de él? ¿Por qué?

Si,porque sabiendo que beber ase que la inteligencia no nos advierta de cosas es responsable por cometerlo y no estar en sus casillas por excederse al haber bebido alcohol, aparte todos los excesos son...
tracking img