Etica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INSTITUTO MEXICANO DE VALORES

Educción y dialogo

El sentido de la educación se preocupa más por los resultados académicos y dejar aun lados la formación de la persona, Postman y Morinconsideran a los docentes antes que nada como profesionistas capacitados para realizar ese cometido de agentes transvasadores expertos en una cierta ingeniería de aprendizaje, hacer de los alumnos;desarrollar mentes criticas, formar personas solidarias y honestas, cualquier tiempo pasado fue mejor si el maestro sabe empleara un lenguaje adecuado para los alumnos enseñar con un aceptable grado deeficiencia.
También mencionan que los medios tecnológicos no logran satisfacer sus deseos por lo que respeta a la formación de los jóvenes.
El interés de los maestros y profesores por los métodos deenseñanza debería venir acompañado por el deseo de adquirir una formación mas amplia para la vida personal y comunitaria, abrir las mentes a la comprensión del conocimiento, aprender a vivir de manerapacifica y cooperativa, fomentar el desarrollo ético o la fraternidad de los seres humanos.
N o solo pretende capacidad a los jóvenes en la vida si no también intenta plasmar ciertas ideas,conocimientos y valores, formas de vivir y de relacionarse con las personas, educar y vivir en grupo venían hacer misma cosa.
La educación debe procurar los instrumentos necesarios mentales, un acontecer decon el poder de dialogar permanentemente, oportunidades para superar sus miedos y reconocer las posibilidades que le ofrece la vida.
La capacidad del educador, puede y deber ser muy observador, susentido de la oportunidad, su habilidad para solucionar conflictos de cualquier índole.
Una forma de pensar la educación

Va acompañada generalmente de toda una serie de conceptos, como lo sonlos objetivos, eficiencia, optimación, programa y evaluación de competencias que articulan una concepción tecnológica de enseñanza/aprendizaje
La potencial actuaciones de los alumnos, la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS