Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectiva Histórica
De la Psicología.

Siglo XIX
Gustav Fechner: Científico de la Mente.
Pensó que cada materia estaba dotada de un espíritu y tuvo éxito para poner en relación el mundo delespíritu con aquél de la materia. La fórmula correspondiente viene expresada por: "La intensidad de una sensación crece en progresión aritmética, el estímulo debe crecer en progresión geométrica".Wilhelm Wundt: Fundador de la Psicología Científica.
Célebre por haber desarrollado el primer laboratorio de psicología. Su teoría logró, por medio de la instauración de un paralelismo psicofísico,llevar indirectamente la conciencia al laboratorio experimental.
William James: Observador de la Vida Mental.
Se le considera como el fundador de la "Psicología de la religión", culminación de unatrayectoria vital apasionante. Entusiasta investigador de los procesos subliminales de la conciencia y de los fenómenos paranormales, escandalizó al mundo científico de su tiempo cuando defendió elejercicio libre de curanderos o sanadores mentales y de terapias como la mind-cure.

Siglo XX
El Conductismo:
Trabajo del Psicólogo John Broadus Watson (1924/1961), quien propone que el conductismo opsicología objetivamente es una ciencia natural abocada al campo de las diversas adaptaciones humanas. La filosofía de la ciencia de la conducta.
El Cognoscitivismo:
teoría del conocimiento que profesaque la comprensión de las cosas se basa en la percepción de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellos. El cognoscitivismo establece que la apreciación de la realidad es adecuadacuando se pueden establecer relaciones entre las entidades. El cognoscitivismo es la forma tradicional de enseñanza de las matemáticas y la lógica. El cognoscitivismo ha demostrado ser insuficiente parala enseñanza de las humanidades y la historia. Jean Piaget, David P. Ausubel, Lev Vygotski, entre otros.
El Humanismo:
Movimiento intelectual, filológico, filosófico y cultural. Estudio filológico...
tracking img