Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO INFANTIL EN MÉXICO Y EN EL MUNDO
En 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, la que hasta la fecha ha sido ratificada pormás de 160 países.
El artículo 19 de dicha Convención estipula que los países "tomarán todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas adecuadas para proteger al niñode toda forma de violencia física o mental, de traumatismos o de maltratos.
La Primera Cumbre Mundial en favor de la Infancia se realizó en septiembre de 1990 en la sede de las NacionesUnidas. En ella los presidentes de más de 70 países acordaron comprometerse en la lucha contra el hambre, la pobreza, la enfermedad, la explotación, el descuido y el analfabetismo, flagelos quesufren de igual manera los niños de los países desarrollados y los de países en vías de desarrollo.
El Programa Nacional por los Derechos del niño(a) y el adolescente, enfatiza que "sedeberán disminuir o eliminar los factores de riesgo que afectan a las familias y predisponen a la existencia del maltrato infantil. Pero dado que los factores culturales son fundamentales en laconstitución del problema, la escuela puede cumplir una importante función en la promoción y transmisión de nuevos valores y actitudes dirigidos a contrarrestarlo."
UNICEF, plantea que "para dinamizar y coordinar las iniciativas de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y empresas es necesario que el Estado cumpla su rol de vincularlas en el planeamiento, diseñoy ejecución de las políticas dirigidas a la niñez. Para ello se debe avanzar en esquemas de trabajo que
Es importante señalar que la Convención de los Derechos del Niño, establece en suartículo 19 que es obligación del estado parte proteger a los niños de todas las formas de violencia y maltrato, que hayan hecho padres, madres o cualquier otra persona dedicado a su cuidado.
tracking img