Etica

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
PROYECTO DE INVERSION
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros.
Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad.

UN PROYECTO ESTA FORMADO POR:
EL ESTUDIO DEL MERCADO: es un procesosistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado.
El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir el producto:¿Qué es?, ¿Para que sirve?, después se debe ver cual es la demanda de este producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad. Una vez determinada, se debe estudiar la OFERTA, es decir, la competencia¿De donde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?
EL ESTUDIO TECNICO.
El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. En el estudio técnico se define:
• Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.
• Donde obtener los materiales o materia prima.
• Que maquinas y procesos usar.
• Que personal esnecesario para llevar a cabo este proyecto.

EL ESTUDIO FINANCIERO.
Aquí se demuestra lo importante: ¿La idea es rentable?,. Para saberlo se tienen tres presupuestos: ventas, inversión, gastos. Que salieron de los estudios anteriores. Con esto se decidirá si el proyecto es viable, o si se necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender más, comprar maquinas más baratas o gastar menos.Cualquier " cambio" en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto será "no viable" y es necesario encontrar otra idea de inversión.
ESTUDIO DEL NIVEL DE PERFIL.
En esta fase corresponde estudiar todos los antecedentes que permitan formar juicio respecto a la conveniencia yfactibilidad técnico –económico de llevar a cabo la idea del proyecto. El perfil permite, en primer lugar, analizar su viabilidad técnica de las alternativas propuestas, descartando las que no son factibles técnicamente. En esta fase corresponde además evaluar las alternativas técnicamente factibles. En los proyectos que involucran inversiones pequeñas y cuyo perfil muestra la conveniencia de suimplementación, cabe avanzar directamente al diseño o anteproyecto de ingeniería de detalle.

ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD
consiste en una breve investigación sobre el marco de factores que afectan al proyecto, así como de los aspectos legales que lo afectan. Así mismo, se deben investigar las diferentes técnicas (si existen) de producir el bien o servicio bajo estudio y las posibilidades deadaptarlas a la región.
Además se debe analizar las disponibilidad de los principales insumos que requiere el proyecto y realizar un sondeo de mercado que refleje en forma aproximada las posibilidades del nuevo producto, en lo concerniente a su aceptación por parte de los futuros consumidores o usuarios y su forma de distribución. Otro aspecto importante que se debe abordar en este estudiopreliminar, es el que concierne a la cuantificación de los requerimientos de inversión que plantea el proyecto y sus posibles fuentes de financiamiento.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Estudio de factibilidad es el análisis amplio de los resultados financieros, económicos y sociales de una inversión (dada una opción tecnológica -estudio de pre-factibilidad). En la fase de pre-inversión la eventual etapasubsiguiente es el diseño final del proyecto (preparación del documento de proyecto), tomando en cuenta los insumos de un proceso productivo, que tradicionalmente son: tierra, trabajo y capital (que generan ingreso: renta, salario y ganancia).

Sabías?...
¿Qué es Oferta?
La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS