Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCIENCIA MORAL Y SUS DEFORMACIONES

Se describe como la capacidad moral que tiene la persona para enjuiciar sus actos y los actos de los demás a la luz de lo que percibe como valoresmorales objetivos. Su conciencia moral permite que una persona evalué su propia responsabilidad moral tanto por las cosas malas como de las cosas buenas que deja de hacer.
Todas las personas tienen unaconciencia moral pero no todas son de reflexionar con ellas. Por ejemplo personas cuya fe humana e s sintética convencional, confía en sus intuiciones o sentimientos de justicia para lo que debenhacer.

Función y formación de la conciencia moral
La función de la conciencia moral es presentar a la voluntad de la persona juicios de valor moral por ser libre o por tener voluntad propia cadapersona puede aceptar o pasar por alto lo que dice su conciencia.
La formación de la conciencia moral es un proceso continuo que va a lo largo de la vida.

DEFORMACIONES DE LA CONCIENCIA MORAL
Seconsidera que la conciencia moral de una persona está bien formada cuando le revela correctamente la moralidad de una acción. En cambio, esta deformada cuando no logra percibir lo bueno de lo buenoo lo malo de lo malo debido a uno o más defectos de su formación.

La conciencia inmadura o infantil
Puede ser por falta de oportunidad o por falta de interés una persona no desarrolleoportunamente su conciencia moral. En algunas áreas de su vida se muestra inmaduro e incluso infantil de su forma de tomar decisiones morales.
A veces esta deformación afecta todas las áreas morales de suvida. Se ve en personas que siendo mayores de edad dependen totalmente del parecer de sus padres al formular juicios morales, la persona no es consciente de su deformación.
La conciencia laxa
Una delas deformaciones más comunes en el mundo de los negocios es la conciencia laxa o de manga ancha. Una persona se da cuenta de que no debe hacer algo a pesar de todo lo hace o por lo menos desea...
tracking img