Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS STAKEHOLDERS
Alumna: Amanda Cortés
Las compañias hoy en día ven la Responsabilidad Social no solo como una forma de promocionar su marca o empresa, es unaforma vanguardista de hacer negocios, dar un valor agregado, no solo el distribuir utilidades. En la actualidad, la sociedad exige Responsabilidad Social a las empresas la cual redunda en la creaciónde un entorno mucho más productivo y competente.
Hoy en día el pensamiento de Friedman (1962) que indicaba que “las empresas no tienen otra responsabilidad que la de maximizar sus beneficios y no dededicarse a la filantropía y la acción social” es polémico y solo despierta una serie de controversias. Ahora las empresas privadas que tienen mas oportunidades en el mercado son las que desarrollanconciencia social poniendo en marcha programas que involucran a todos los stakeholders.
Una empresa a mayor gestión de Responsabilidad Social, proyecta una imagen mas competitiva y productiva, losmercados tendrán mayor confianza y lograrán la lealtad de sus consumidores, rindiendo cuenta no solo a accionistas de las empresas.
La idea es incorporar a la responsabilidad social como una políticacorporativa central y no como una estrategia de marketing para mejorar la reputación de una empresa. En épocas de crisis ó escándalos financieros se necesitan altas dosis de Responsabilidad Socialpara poder restablecer la confianza. Los clientes esperan y demandan mayor responsabilidad de las empresas ya que tienen como pilar fundamental los valores éticos y morales.
Las empresas deben dereconocer que mas alla de los beneficios hacia sus accionistas,también debe n de contribuir con el desarrollo de sus trabajadores y con la comunidad, las cuales muchas veces son ignoradas. Las empresasprivadas deben de tratrar poco a poco de desarrollar negocios inclusivos ó en todo caso hacerlos participes en sus programas ya que los negocios inclusivos integran a ciudadanos pobres en varios roles...
tracking img