Inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad final,
1. Compara la decisión de entrada en un nuevo país con la decisión de instalar una nueva cadena en un país en el que ya se han abierto tiendas Zara. ¿Cuáles son las diferenciasen cuanto al riesgo o la incertidumbre de la situación?
El entrar en un país nuevo supone más información desconocida que el instalar una tienda en un territorio en el cual ya se conoce, cosa que sehace más difícil de pronosticar el resultado de la decisión. En ambos casos supone un riesgo pero un nuevo país supone más incertidumbre que riesgo ya que la información de la que se dispone es másdeficiente por lo tanto se ignoran los cambios que se pueden producir en el entorno.
La diferencia entre riesgo e incertidumbre se basa en la información y la experiencia que ella conlleva. Zara es laprimera en instalarse en un nuevo país con un alto grado de incertidumbre y abre las puertas a las otra cadenas del grupo, las cuales corren un riesgo al disponer de información y experienciaaportada por Zaras.

2. ¿Qué aspectos podemos conocer del diseño organizativo de Inditex a partir de la información proporcionada? ¿Te parece que es coherente con la estrategia seguida por el Grupo?El diseño organizativo de Inditex al estar formado por un grupo de empresas que comparten servicios corporativos y de soporte, indica una estructura primaria divisional por productos. En este caso losservicios centrales se estructuran de manera funcional para obtener sinergias que lleven al máximo de eficiencia. El Grupo Inditex tiene una integración vertical cosa que parece la estrategia máslógica.
En relación a la estructura operativa podemos decir que nos encontramos con una gran base de innovación i flexibilidad al proporcionar modelos nuevos anuales y distribuir mercaderías dos vecespor semana en las tiendas. Por lo tanto la estructura es orgánica y con un dinamismo constante. Por otro lado tenemos el ámbito productivo en el que se perdigue el liderazgo productivo en costes...
tracking img