Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL LENGUAJE Y LA ESCRITURA

1. Los Orígenes del Lenguaje: los homínidos se comunicaban sin hacer uso de la palabra, mediantes gritos y movimientos corporales. Así diferentes especies seinterrelacionaba signos y señales limitados; hasta que aparecieron los hombres de Cro Magnon.
Los hombres de Cro Magnon se constituyen como los primeros “artistas” ya que labraron de seres humanos yanimales en huesos, piedras y marfiles. También estos hombres se constituyen como los precursores de la escritura. Se ubicaron a lo largo de los ríos Tigris y Eufrates convirtiéndose en agricultoresy ganadores. El lenguaje facilitó la existencia humana y les permitió avanzar desde un sistema de vida.

Todo lenguaje presenta en su estructura dos aspectos:

A. Fonológico: se refiere a lossonidos de un lenguaje y, a su vez tiene dos órdenes:

a. Los fonemas o sonidos básicos de la lengua.
b. La forma de combinación de los fonemas, esto es el conjunto que reglas los modos que seunen los formas de una determinada lengua.
En la fonología el cambio más notable fue la pérdida y reducción en muchas lenguas de las silabas finales o no acentuadas y la pérdidas en varias lenguasde en ciertas consonantes entre vocales, seguido a veces por contracción de la secuencia vocal resultante. Por eso las palabras en las modernas lenguas indoeuropeo son mucho más cortas que enproto-indoeuropeo.
El sistema fonológico indoeuropeo distingue cuatros grupo de sonidos: obstruente (oclusivos y sibilantes), laringeales, resonantes y vocales. Veamos su clasificación de una de las mismas:a. Oclusivos: p, t, k, d, g, b, agrupados a cinco punto de articulación (labial, apico-dental, palatar, velar y labiovelar) y tres maneras de articulación (sorda, sonora y aspirada).B. Gramatical: Es el aspecto de la lingüística que tarta de la disposición significativa de la forma de un idioma. Tiene a su vez dos órdenes:

a. Los morfemas o unidades...
tracking img