etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Concepto Personal de Ética
Es una parte de la filosofía que se encarga del estudio de aspectos importantes relacionados con el hombre como son: la moral, los actos humanos, la felicidad y elbuen vivir.

2.- Evolución de la ética a través de los tiempos
En mi opinión antes de mencionar los aspectos de evolución de la ética pienso que esta ha perdido valor entre las sociedad con el pasodel tiempo y quiero pensar que esto se debe a que realmente nadie ha puesto interés en su estudio y tratado de comprender los temas de los que trata, después de haber leído la que llevo de este cursode ética me doy cuenta que realmente es difícil comprender estos temas, sin embargo, son de gran ayuda para mejorar como personas y saber en punto de vista personal porque algunas persona se comportande maneras diferentes.
Regresando a la evolución de la ética pienso que esta si ha tenido un gran avance a través del tiempo y esto, en mi opinión, se debe a que la forma de pensar de las personascon respecto a ciertos temas se ha abierto demasiado por ejemplo los temas religiosos, los temas políticos, y algunos temas sociales como pueden ser la participación de la mujer en diversas actividadesy el sexo.
3.- Problemas éticos
DIVERSIDAD DE NORMAS MORALES.- En mi opinión considero que este es el problema ético más importante ya que las personas tienes diferentes puntos de vista de todoslos temas y lo que para algunos puede ser considerado malo para otros puede ser bueno, esto hace que haya un relativismo moral muy grande.
Quisiera agregar que para mi esta diversidad de ideas tangrande que hay es una prueba de dos teorías que me parecieron muy acertadas:


Baruch Spinoza (1632-1677)
Las necesidades e intereses humanos determinan lo que se considera bueno o malo.Emmanuel Kant (1724-1804)
No es la inteligencia del individuo lo que provoca los resultados de las acciones sino los accidentes y circunstancias.
4.- Comportamiento ético
Mi personalidad
Me considero...