etica

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
 Colegio de bachilleres
Plantel N•1
Tema
Relación hombre – naturaleza en distintos contextos culturales
° La ecología.
° La ecopsicología.
Comportamientos humanos que han incidido en el cambio climático
° La desertificación y deforestación.
° La contaminación atmosférica.
° La contaminación del agua.
°Responsabilidades de las naciones ante los problemas ambientales.
° Responsabilidades de la industria ante los problemas ambientales.
° Lluvia acida e inversión térmica.
° Destrucción de los ecosistemas y alternaciones de procesos fisiológicos y genéticos del hombre.
Trabajo presentado (como requisito del segundo parcial de la materia ética y valores 2).
Por:Bloque 3
Educación ambiental y desarrollo sostenible.
RELACION DEL HOMBRE EN LA NATURALEZA
LA ECOLOGIA
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas.
Su historia En un principio, Haeckel entendía por ecología a laciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
Su objeto de estudio de la ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluyefactores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.
Los trabajos de investigación en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayoría de los trabajos en las demás ramas de la Biología por su mayor uso deherramientas matemáticas, como la estadística y los modelos matemáticos
Los Principios de Ecología Plantas y animales florecen solo cuando ciertas condiciones físicas están presentes. En la ausencia de tales condiciones, las plantas y animales no pueden sobrevivir sin ayuda de estos, son comensalismos.
La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entrelos seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación. Pese a que el origen del término es dudoso, se reconoce alinvestigador Haeckel como uno de sus creadores, quien al comenzar a desarrollar sus experimentos


LA ECOPSICOLOGIA
La Ecopsicología es el campo de encuentro entre dos ciencias: Ecología y Psicología, para dar respuesta a la necesidad actual de transformación personal, interpersonal, social, política… y medioambiental en el planeta tierra.
“La ECOSPICOLOGÍA  es una psicología quepromueve el crecimiento personal dirigido a lograr una mayor conciencia para permitir a los seres humanos convertirse en  personas realizadas y después ciudadanos del planeta Tierra más libres, más responsables, más creativos, capaces de encontrar sus propias maneras de contribuir a la comunidad de la vida en su sentido más amplio”
Roszak abogó por: “Limitar la violencia tecnológica”, “Pensar en lacalidad de vida” y “Escuchar la voz de la Tierra”. La combinación de psicología y ecología da como resultado un proceso alquímico, algo nuevo surge que a la vez es algo antiquísimo, la unidad del ser humano con la vida.

SUS FUNCIONES DE LA ECOPSICOLOGIA

1-Reconectar al ser humano con su propia naturaleza y con la naturaleza no humana, otros reinos-animal, vegetal, mineral-.
2.-Asumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS