etica

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
“Escuela preparatoria oficial anexa a la normal de Ixtapan de la sal”

Turno: matutino
Grado: 3
Grupo: I
Materia: Historia
Trabajo: Reporte de lectura del libro “100 mitos de la historia de México”
Autor: Francisco Martin Moreno
Profra: Ariadna Camacho
Alumna: Maria de los ángeles Lopez Celis




Ciclo escolar

2012-2013


Este libro trata de brindar versiones alternativas dela historia que nos ayuden a comprender nuestro carácter, nuestros ideales y nuestros complejos de hoy.
El libro tiene el interés de revelar las conspiraciones del gobierno, pero también mostrar los verdaderos héroes y los hechos memorables de importantes patriotas.
Este libro muestra importantes mitos tales como el del pípila que según es un personaje mitológico, el cual nunca existió, losmismo se dice de a virgen de Guadalupe se dice que fue una conquista española, que el verdadero padre de la patria no es miguel hidalgo y costilla si no Matías Monteagudo, un hombre que nunca aparece en los libros.
Miguel hidalgo se levanta en armas teniendo e escuela a la virgen de Guadalupe diciendo “viva México” “viva América” muera el mal gobierno, el único interés de miguel hidalgo era tenerlos mismos privilegios de los criollos y seguir manteniendo el mismo patrimonio religiosos.
Con este libro me doy cuenta que a la historia de México, el gobierno de nuestro país siempre ha manejado la historia a su conveniencia es decir maquillándola a sus intereses propios dando a conocer las cosas que para ellos fueron relevantes y quedando en la obscuridad todo lo negativo de nuestros sucesoshistóricos.
El objetivo que el libro quiere logran en los lectores es dar breves versiones alternativas de la historia que nos ayuden a comprender lo ocurrido con nuestra historia, y así darnos cuenta si nuestros ideales y complejos de hoy siguen siendo los mismos.

Agregando un comentario de otro libro parecido que leí que se llama los mitos que nos dieron traumas de la autoría de Juan MiguelZunzunegui, dice que nuestra historia como la de otros países está llena de mitos y mentiras, unos han surgido popularmente y otros creados desde arriba, desde las cúpulas del poder, unos inconscientes y otros terriblemente perjudiciales, todos esas finalmente, conforman nuestro ser histórico y nos dan la identidad que ahora tenemos y que a veces y cuando nos conviene defendemos.







LAVIRGEN DE GUADALUPE EXISTE
Este mito habla de la virgen de Guadalupe de su tradicional cumpleaños en donde cada año asisten miles de peregrinos de distintos lugares de la república mexicana e incluso extranjero visitan la basílica dando ofrendas y limosna, pidiéndole y rogándole por sus enfermos, paraqué nos siga bendiciendo y protegiendo del mal.
El mito que siempre nos han contado es el de queen diciembre de 1521 la virgen se e revelo a Juan Diego y que le encomendó encontrarse con Fray Juan de Zumárraga que era el obispo del pueblo, que diera la orden de construir su casa sagrada, pero a Juan diego no le creyeron pidiéndole prueba de lo que había dicho, varios días después Juan diego regreso con el obispó dándole la prueba que le pedía esta prueba consistía en desplegar su ayate,de donde cayeron cuentos de rosas y en su burda tela la imagen de la virgen Maria, el milagro se había realizado y la aparición de a virgen se convirtió en una verdad.
Este mito se basa en cuatro mentiras la primera fue:
Los protagonistas esta mentira haba de que el sacerdote Zumárraga nunca creyó en la aparición ni dejo prueba de ella, dejando preguntas en el aire que nos ponen en duda laaparición de la virgen una de las preguntases ¿Por qué ya no ocurren milagros?
La segunda mentira fue LA TILMA esta habla de que la prenda en la que supuestamente se apareció la virgen no coincide con la que actualmente se encuentra en a basílica esto porque la tela con la que está fabricada no existía en esos tiempos y por último las medidas tampoco coinciden.
La tercera fue LA VIRGEN MEXICANA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS