Etica

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
1. Principio de funcionamiento del ciclo Diesel:
Desde el punto de vista mecánico el ciclo del motor diesel consta de las siguientes fases:
1. Admisión: con el pistón posicionado en el PMS (punto muerto superior) comienza la carrera descendente y al mismo tiempo se abre la válvula de admisión para llenar de aire limpio aspirado o forzado por un turbocompresor el cilindro, terminando esteciclo cuando el pistón llega al (PMI) y la válvula de admisión se cierra nuevamente.
2. Compresión: el pistón está en el punto muerto inferior (PMI) y empieza su carrera de ascenso, comprimiendo el aire contenido en el cilindro y logrando de esa forma un núcleo de aire caliente en la cámara de combustión por el efecto adiabático. 
3. Trabajo: cuando el pistón está a punto de llegar alpunto muerto superior (PMS) se inicia la inyección de combustible a alta presión. En este momento se mezclan las partículas de gasóleo pulverizado con el núcleo de aire caliente y se produce el encendido y la consiguiente expansión de gases por la combustión del gasóleo, moviendo el pistón desde el PMS hacia el PMI y generando trabajo. 
4. Escape: concluida la fase de trabajo y habiendo llegadoel pistón al (PMI), se abre la válvula de escape al mismo tiempo que el pistón empieza su carrera hacia el PMS y elimina hacia el conducto de escape los gases producidos por la combustión en el cilindro. 
De esta forma podemos ver que el ciclo diesel está conformado por cuatro tiempos, por lo que, cuando entra el combustible, este explota por la alta presión y se va quemando en el trayecto. ➢ Los motores diesel transforma energía calorífica en energía mecánica y es la forman en la que permanecen directamente utilizable.
2. Diagrama practico de motores de 2 y 4 tiempos de ambos ciclos Otto y Diesel:

El Ciclo Otto:
• Ciclo de dos tiempos:
[pic]

➢  Primer tiempo. En el punto 3 se efectúa el encendido de la carga, y se desarrolla la combustión para dar origendespués a la expansión. Esta continúa hasta que el pistón, en correspondencia con el punto 5, abre las lumbreras de escape. Como la presión en el cilindro es todavía elevada, la fase de escape comienza de modo espontaneo. Inmediatamente después, es decir, cuando la presión se ha reducido a un valor igual aproximadamente al de la que reina en el conducto de alimentación, se abre en 1 la lumbrerade admisión, y el aire, o la mezcla, empujada por la presión existente en cárter u originada por un compresor, entran en el cilindro.

➢ Segundo tiempo: En este punto comienza la fase llamada de barrido, la cual se desarrolla pasando por el P.M.I., y, por encontrarse abiertas las lumbreras de escape y de admisión, se verifica simultáneamente el escape de gases y la introducción de la nuevacarga. Los gases frescos expulsan a los gases de combustión para ocupar su puesto.

• Ciclo de cuatro tiempo: El ciclo consta de 6 procesos, dos de los cuales no participan en el ciclo termodinámico pero son fundamentales para la renovación de carga del el mismo :

[pic]
➢ E-A: Admisión a presión constante (renovación de la carga): se supone que la circulación de los gases desde laatmosfera al interior del cilindro se realiza sin rozamiento, con lo que no hay pérdida de carga.
➢ A-B: Compresión isoentrópica: se supone que, como se realiza rápidamente el fluido operante no intercambia calor por lo que la transformación se puede ser considerada calor constante.
➢ B-A: Combustión: aporte de calor a volumen constante, la presión se eleva rápidamente antes de comenzarel tiempo útil.
➢ C-D: Fuerza parte del ciclo que entrega trabajo.
➢ D-A: Primera Fase del Escape: sesión de calor residual al ambiente a volumen constante.
➢ A-E: Segunda Fase del Escape: vaciado de la cámara a presión constante.

El Ciclo Diesel: Esta formado por cuatro lineas termicas que representan:

[pic]
• 1-2 Compresión (Adiabática): Durante eta carrera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS