Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Carrera: Técnico en Administración y Dirección de Empresas.
Materia: Ética y Deontología Profesional
Curso: 3°
Docente: Natalia Vozzi
Nombre y Apellido: Dario Cereghetti
D.N.I.: 30.949.628
Email: dariocereghetti@hotmail.com
Fecha de entrega: Lunes 22 de noviembre 2010

ARTICULOS

PUBLICIDAD

Código de Ética de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires:

3. PUBLICIDAD YOTRAS DECLARACIONES PÚBLICAS

3.01 - Definición de Declaración Pública
Los psicólogos cumplen con éste Código de Ética en las declaraciones públicas referidas a sus servicios, productos o publicaciones profesionales del campo de la Psicología. Las declaraciones públicas incluyen -pero no se limita- a publicidad paga o gratuita, catálogos, material impreso, listado de direcciones, currículum,entrevistas o comentarios para uso en los medios, declaraciones en procedimientos legales, conferencias y presentaciones públicas, y publicaciones.

3.02 - Declaración a Través de Otros
a) Los psicólogos que comprometen a personas en la creación o colocación de declaraciones públicas que promocionan su práctica, productos a actividades profesionales, conservan la responsabilidad profesional portales declaraciones.
b) Además los psicólogos realizan esfuerzan razonables para prevenir que otros a quienes no controlan (tales como empleadores, editores, auspiciantes, clientes institucionales y representantes de los medios gráficos o de radio y televisión) realicen declaraciones engañosas relativas a la práctica de los psicólogos o de sus actividades profesionales o científicas.
c) Si lospsicólogos se enteran de declaraciones engañosas acerca de su trabajo, hechas por otros, realizan esfuerzos razonables para corregir tales declaraciones.
d) Los psicólogos no retribuyen a los empleados de prensa, radio, televisión y otros medios de comunicación, a cambio de la publicidad en un espacio de noticias.
e) Una publicidad paga, relativa a las necesidades del psicólogo, debe estaridentificada como tal, a menos que ello se desprenda del contexto.

3.03 - Evitar Declaraciones Engañosas o Falsas
a) Los psicólogos no hacen declaraciones públicas que sean falsas, engañosas, desorientadas o fraudulentas, ya sea por lo que ellos establecen, transmiten o sugieren, p por lo que omiten, en relación con su investigación. Práctica y otras actividades laborales o de las personas yorganizaciones con las que están asociados. Como ejemplos (no limitativos) de esta norma, los psicólogos no hacen declaraciones engañosas o falsas relativas a: 1) su capacitación, experiencia o competencia, (2) sus títulos académicos; (3) sus credenciales, (4) sus afiliaciones institucionales; (5) sus servicios; (6) los fundamentos científicos o clínicos, resultados logrado de éxito de sus servicios; (7)sus honorarios; u (8) sus publicaciones o hallazgos de la investigación.
b) Los psicólogos exhiben como credenciales para su trabajo psicológico, únicamente títulos universitarios reconocidos por ley, y otros títulos obtenidos en instituciones educativos debidamente acreditadas.

3.04 - Presentación en los Medios
Cuando los psicólogos proveen consejos o comentarios por medio de conferenciaspúblicas, demostraciones, programas de radio o televisión, cintas pre-grabadas, artículos impresos, material enviado por correo y otros
medios, ellos toman precauciones razonables para asegurar que: (1) las declaraciones estén basadas en la práctica y la bibliografía psicológica apropiada, (2) las declaraciones son consistentes con este Código de Ética y (3) los receptores de la información no soninducidos a suponer que se ha establecido una relación de carácter personal con ellos.

3.05 - Testimonios
Los psicólogos solicitan el testimonio de pacientes en tratamientos o de otras personas que a causa de sus circunstancias particulares son vulnerables a influencias indebidas.

Código de Ética Unificado para Profesionales en Ciencias Económicas de la República Argentina:

CAPITULO 5 -...
tracking img