etica

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
RESUMEN DE ETICA
POR: José Corcio
8-849-1251


Para tener la posibilidad de comportarse con ética, se requiere de un proceso que desarrolle el carácter intelectual, heurístico y actitudinal enel marco de los valores.

Hablar de ética requiere de un análisis, bastante profundo y complejo que dé origen, -por la naturaleza del tema-, a un arduo trabajo de reflexión.

Al hablar de estacuestión viene a la mente la idea de justicia, honor, responsabilidad, deber o culpa, censura por la mala actuación, etc. Estos puntos encaminan a la “Ética”.

Rodríguez, H. (1997), en su monografíaseñala que, la ética proviene de la palabra griega "Etilos", que significa "modo de sero carácter" como costumbre o forma de vida.

Y por otro lado, Sánchez A. (1969) define a la ética como la"disciplina que estudia las costumbres del hombre, determina los valores y establece sus relaciones con pautas y planes de acción; parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones delhombre, estudia la naturaleza del bien supremo y el origen del sentido del deber.

El hombre por su naturaleza tiende a ser sometido a una serie de normas o principios que le permitirán regir su vidade una forma determinada, por lo tanto hablar o comentar acerca de la ética no es cuestión de un simple razonamiento.

Rodríguez, G. (1969), afirma que la ética tiene como objeto de estudio el tipode actos humanos: los actos conscientes y voluntarios de los individuos que afectan a otros, a determinados grupos sociales, o a la sociedad en su totalidad.

La ética se relaciona con otrasciencias que estudian, -desde diversos ángulos- las relaciones y los comportamientos de los hombres en sociedad, proporcionando datos y conclusiones que contribuyan a esclarecer el tipo peculiar de conductahumana que es la moral.

Cabe aclarar que la importancia de la ética profesional puede considerarse en el orden especulativo o en el orden práctico.

Ponz, P. (2002) afirma que los años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS