Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La ética en los negocios se relaciona en la manera de introducir valores en la empresa tales como: solidaridad, utilitarismo, honestidad, fortaleza, justicia; para que exista un buen manejo y desarrollo de las tareas que se realicen dentro de la misma.

Así poder contar con un ambiente agradable en el cual los gerentes y empleados tengan una buena relación laboral poniendo enpráctica la moral y la ética profesional.

En 1948 el National Party, exclusivo para gente de raza blanca, asumió el control del gobierno de Sudáfrica y aprobó las primeras leyes del “APARTHEID”. Dichas leyes establecían la supremacía de los blancos que continúan el 20% de la población, sobre los negro, que constituían el 80% restante. Aquel sistema legalizo la discriminación racial en todas lasfacetas de la cada ser sudafricano, tanto que privo totalmente a toda la población negra de derechos a reunirse libremente y no tenía acceso al habeas corpus, ellos tenían que vivir en áreas racialmente segregadas, recibían salarios marcadamente discriminatorios, por ejemplo que no podían casarse con blancos, no podían supervisar a blancos, tenían que asistir a escuelas apartes donde no se pudieranmezclar con gente de tez blanca tanto que las escuelas no eran de la misma calidad a la de los blancos, tenían prohibido a utilizar los sanitarios de aquellas instituciones, comer en comedores muy diferentes de los blancos totalmente tenían prohibido mantener relación o vinculación social con cualquier ser humano que sea de tez blanca. Con el pasar de los años, se vieron crecidas lasdemostraciones de los negros contra un régimen cada vez más brutal tanto que los gobernadores eran los blancos. El gobierno de los blancos asesino a cientos de jóvenes activistas negros y encarcelo a miles de negros más y los líderes que eran los encargados de proteger a los negros basándose con la ley eran encarcelados.

Los no blancos de Sudáfrica son gente in derecho en la tierra en que nacieron no tienenderecho en zonas donde habiten personas blancas ellos no pueden votar ni poseer tierras y no pueden llevar a su familia a vivir con ellos si el gobierno no se los autoriza.

Los gerentes de Calte argumentaron que las corporaciones extranjeras sudafricanas habían ayudado que subiera el ingreso de los negros en más de un 150% durante los años setenta. Además aseguraron, las corporacionesestadounidenses con sus propias políticas internas de igual paga por igual trabajo habían ayudado a reducir la brecha entre los ingresos de los negros y de los blancos.

El enfoque para la toma de decisiones morales que tomo la gerencia de Calte cuando asevero que área conveniente permanecer en Sudáfrica porque era una fuente donde tendría las consecuencias más benéficas es decir podrían obteneringresos altos con ayudas de los negros el cual eran explotados para gran utilidad de los responsables de la empresa.

138-147

Las virtudes son hábitos de manejar las emociones, deseos y acciones personales buscando siempre el término medio razonable y evitando los extremos irracionales, mientras que los vicios son hábitos de ir hasta el extremo, sea el exceso o el defecto. Las virtudes moralespermiten a las personas seguir a la razón al manejar sus deseos, emociones y acciones, y en cuanto a las cuatro virtudes morales fundamentales son: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza. Y los vicios serian: Egoismo,la falsedad, la crueldad y la injusticia.

El filosofo Estadounidence Alasdair MacIntyre ha asegurado que una virtud es cualquier disposición humana que recibe elogio porquepermite a la persona alcanzar el bien. Entonces las virtudes morales son aquellas disposiciones que en general queremos que la gente tenga en los tipos de situaciones que normalmente enfrenta al vivir en sociedad; es decir que son deseables porque son útiles para la sociedad.

Según el texto la implicación clave de la teoría de las virtudes se resume en la siguiente aseveración:

“Una acción es...
tracking img