Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA

DEFINICION 1:
La ética es una rama de la filosofía y es considerada una ciencia normativa ya que se ocupa de las normas de la conducta humana distinguiéndose así delas ciencias formales y empíricas. Las ciencias empíricas sociales, chocan en algunos puntos con los intereses de la ética debido a que ambas estudian la conducta social; lasprimeras procuran determinar la relación entre los principios éticos particulares y la conducta social. Los filósofos han tratado de estudiar la conducta de los individuosminuciosamente y llegaron a la conclusión de que existen conductas buenas como malas; para llevar a cabo este estudio se basaron en dos principios, el primero implica un valor final y elsegundo es un valor utilizado para alcanzar un fin.
En la definición de ética se establece que existen cuatro modelos de conducta principales: la felicidad o placer, el deber, lavirtud y la perfección; la autoridad invocada para una buena conducta es la voluntad de una deidad o el dominio de la razón. Cuando la voluntad de un dios es la autoridad, esentonces donde se deben obedecer los mandamientos divinos y textos bíblicos; si el modelo de la autoridad es la razón, la conducta moral resultará del pensamiento racional.abcpedia.com/diccionario/definicion-etica.html.
DEFINICION 2:
Parte la filosofía que estudia el obrar humano en cuanto a las normas y fines que determinan su rectitud. Noción fundamental enla ética es el BIEN (vid.) y la BONDAD (vid.) como fin y cualidad del obrar humano. La concepción que se posea del bien o fin último humano determinará los distintos sistemas deética. Kant pretendió fundamentar una ética formal, independiente de todo contenido preceptivo y teológico. lengua-y-literatura.glosario.net/terminos-filosoficos/%E9tica-5764.html
tracking img