Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS EJEMPLOS DE JUEGOS PARA NIÑOS - 6 a 12 años
Lic. Jesús Rubio – jesusrubio@express.com.ar Sabemos que muchas de éstas propuestas sobre juegos de atletismo se han venido desarrollando en algúnu otro momento, aunque con dispar sistematicidad. Solo es nuestro objetivo rescatar algunas de estas actividades lúdicas y organizarlas de acuerdo al grupo de “familias atléticas”. Demás está decirque de cada una de ellas se podrá desprender variantes que amplían las posibilidades de ejecución, en complejidad, en números de participantes, en espacio disponible, etc. JUEGOS DE CARRERA: 1) Caceríade colas (velocidad): 4 grupos ubicados uno en c/vértice de un cuadrado (mínimo 10 x 10m) cada integrante posee una “cola” de color correspondiente a su equipo. A la señal deben correr a quitar lascolas del equipo contrario en sentido a las agujas del reloj. Cada cola robada 1 punto al equipo.

2) Perritos y el hueso (reacción): dispuestos 2 equipos enfrentados y numerados en forma correlativa. En el centro de los dos equipo y equidistante se colocan 2 “huesos” (conos, pelotas, bolsitas , etc) uno para cada equipo. Se indica un número y los correspondientes a cada equipo correrán paraalcanzar los huesos y que lo haga primero obtiene un punto apara su equipo.

3) Posta circular (velocidad en curva): ubicados todos en ronda se divide al grupo en equipos por colores y a su vez a cadauno se le indica un número del 1 al 4.(ese será el orden en que corran). A la señal sale el 1 de cada color y le entregará un testimonio o similar al 2 y asi hasta terminar con el 4. El primer equipoen llegar tiene 4, luego 3 , 2, y 1.

4) Variante del anterior: Carrera de números: organizados de la misma forma , se señala un número y los correspondientes a cada equipo salen a correr hastallegar a su lugar , obtienen puntos para su color de acuerdo a la ubicación 5) Relevos en cruz: Ubicados en cruz como en la figura, los últimos correrán en circulo y entregarán el testimonio o similar...
tracking img