Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CUESTIONES ÉTICAS
Son cuestiones filosóficas sobre la moral, planteadas racionalmente los problemas relativos al sentido y fundamento de la vida moral, no por todos los hombres.
LA ETICA.-ETIMOLOGICAMENTE LA PALABRA ética proviene del griego ETHOS = MODO DE SER, CARÁCTER DEL HOMBRE, SUS COSTUMBRES Y HABITOS. ENTONCES, la ética es la teoría del carácter y de la costumbres del hombre.DEFINICIONES Y CONCEPTOS SOBRE LA ETICA.-
La ética es una ciencia, que estudia todos y cada uno de los sistemas y principios morales que el hombre debe poner en práctica a diario en su vida cotidiana.Dicho de otro modo la ética es parte de la filosofía que trata de la moral, que a partir de unos principios, vivencias, actitudes o influencias, intentan determinar las normas o el sentido del obrarhumano, tanto individual o social. Comúnmente se consideran distintas LA ETICA Y LA MORAL donde su principal instrumento y fuente es la razón, apoyada en la experiencia interna y personal o externa ysocial, y en la historia.
La ética trata de los actos humanos, es decir de aquellos que son realizados por los hombres como seres racionales y libres con ausencia de todo impedimento o coacciónexternos, por esto¬ LOS EVOLUCIONISTAS Y PSICOLOGOS DETERMINISTAS, que consideran el obrar humano sometido a leyes mecánicas y necesarias niegan toda ética en sentido estricto no puede haber ni bien nimal solo evolución, cambio ineludible, inalterable por el hombre totalmente inmerso en su corriente.
La filosofía ética o moral supone una determinada concepción del bien y del mal.
PARA MONTAIGNE quenegó la existencia de principios morales universales el bien o el mal, para cada uno, uno dependen del influjo de su educación o formación humana.
Los PRAGMATISTAS que niegan también todametafísica hacia lo bueno o malo, lo útil o perjudicial: sola la utilidad o provecho son normas de bien o de mal y por tanto radicalmente variables.
PARA LOS PRAGMATISTAS que niegan también toda meta física...
tracking img