Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo extraño de la sociedad
Muchas veces los seres humanos hacemos cosas sin pensarlo solo por que existen pero nunca nos ponemos a preguntarnos ¿De donde vienen? ¿Por que estoy haciendo esto? ¿Quienlos invento? ¿Quien dijo que eso era lo correcto? ¿Por que sigo esa costumbre? solo la sigo sin cuestionarme nada a cambio, en la sociedad actual tenemos unas reglas de etiqueta o normas de cortesíaque nos ayudan a comportarnos mejor ya sea en la mesa o con la interacción con otras personas por ejemplo: no se debe avergonzar ni insultar a otra persona en público ni en privado, no hablar con laboca llena, no rascarse o pellizcarse la cara, no se debe maquillar o peinar en la mesa, tener el habito de saludar a cualquier persona, entre otras. Por eso con este ensayo pretendo responder lasiguiente pregunta ¿Por que tenemos esas reglas y por que es importante seguirlas?
En el siglo pasado, Manuel Antonio Carreño escribió un libro de las normas de cortesía, claro muchas de estas se hanestado modificando con el transcurso del tiempo, ya que muchas de estas reglas se consideran demasiado arcaicas y también cambian dependiendo del país y de las costumbres del mismo.
Las normas que debenseguir las personas para convivir en sociedad siempre han existido y siempre habían sido normas nunca escritas; hasta que en 1853, Manuel Antonio Carreño publicó su Manual de Urbanidad y BuenasManeras, libro que se convirtió en referencia para todo el continente.
Aunque la sociedad actual ha ido perdiendo muchos de estos reglas o normas, ya que cada día se están volviendo más bruscos, y no leestán tomando la importancia que merece a este tipo de comportamientos. Solo con un simple “por favor” cambias todo el sentido de lo que quieres decir y hoy en la actualidad estamos olvidando esa simpleexpresión.
Aunque bien sabemos es muy importante tener en cuenta este tipo de cosas ya que facilitan la buena convivencia, entonces ¿Por que dejarlas en el olvido? , Por que dejar que las nuevas...
tracking img