Etica

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
3.1 PROCEDER ETICO EN LAS ORGANIZACIONES

Toda empresa, organización debe estar respaldada de un código ético por donde se rigen todo su personal, además, de su responsabilidad social de cumplircon la comunidad donde opera, con su clientes.
También se ocupa con frecuencia la ética empresarial del estudio de las virtudes personales que han de estar presente en el mundo de los negocios. Setrata de mostrar que tales virtudes forman parte de la correcta comprensión de lo que es una buena vida para un directivo, para el grupo de personas que forman una organización o para la sociedad másamplia en que la organización misma se integra.
Las empresas deben resguardarse además en pro de conservar su ética, y garantizarla, el avalarse de Códigos de ética, más como se ha escrito sobre ello,que una economía globalizada y orientada a consumidores e inversores, los escándalos financieros, los desastres ecológicos o la injusticia en el comercio y las relaciones de trabajo han dejado de sersólo un problema legal. Hace tiempo que las grandes corporaciones aprendieron que las mayores sanciones que pueden sufrir no son las impuestas por los gobiernos, sino la pérdida de su reputación y de laconfianza de los mercados. En este contexto la gestión de la responsabilidad corporativa se hace cada vez más relevante no sólo como parte de la gestión del riesgo o de una política eficaz derelaciones públicas, sino como parte integral.

3.1.1 CÒDIGO DE ETICA DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
La importancia de los códigos de ética en las organizaciones Ética profesional de los servicios¿Qué es un código de ética?
“Conjunto de normas que ordenan e imprimen sentido
a los valores y principios de conducta, que sirven de
Fundamento a su actuación en todo tipo de actividad yEntorno”. (Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración)
Es un documento formal donde se contienen valores básicos y reglas éticas de una profesión.
¿Por qué establecerlo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS