Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2°B N.L 11 Ma.Fernanda Hinojosa Cantú

AMOR, SOLIDARIDAD, ODIO & VIOLENCIA

Amor: Primero que nada, el amor es una virtud; el amor es tener un afecto especial, que alguien en tu vida esimportante, que es vital para ti, que tu te quieras como eres.

No depende de la situación económica ni de la clase social, es la disposición de las personas para dar y recibir. Una persona que sabe amarno hará nada a esa/s personas que le causen daño alguno.

Solidaridad: Es cuando das sin esperar nada a cambio, das de lo que tu quieres, apoyas a alguien, y eso te hace feliz saber que puedescontribuir en algo, sin ser egoísta y hacer feliz con algo pequeño que para unos es mucho y te lo agradecerán toda tu vida.

Odio: Sentimiento hacia alguien o algo en especial, es una especie de rencorde un gran rechazo a alguien por algo que te haya echo. Cuando odias a alguien es porque te ha hecho mucho daño, te lo permites y te enganchas y es muy dañino para ti es algo que no te deja vivirplenamente.

Violencia: Va de la mano de la intolerancia y de una manera de no controlarse y no pensar las cosas que se dicen y hacen, y cuando la persona agredida no hace nada para detenerlo. Hayvarios tipos de violencia: verbal, física, psicológica, sexual.

La verbal es cuando agredes a alguien con palabras, ya sean insultos, despectivas, que lo hagan sentir menos o que es inferior. La físicaes cuando se agrede a alguien por medio del contacto, empujones cachetadas hasta golpes, incluso daño hasta matar

Psicológica es cuando ridiculizas a la persona crear inseguridad hacia la mismaintimidar a alguien etc. Y por ultimo la sexual que por su nombre lo dice es abusar sexualmente de la persona, tocarla sin su permiso etc.

Bueno con respecto al amor creo que es algo con lo cual vivoy pues estoy rodeada, primero que nada mi familia que es lo primero y mas importante en mi vida, ellos me dan cariño compañía me apoyan y se que incondicionalmente ellos van a estar para mi como yo...
tracking img