Marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso heurístico

Es aquel proceso obtenido por métodos empíricos que no necesariamente ofrece la mejor solución pero ofrece una solución que resuelve el problema.

Un proceso heurístico es el que realizas todos los días para decidir el camino que vas a utilizar para llegar al trabajo.

No analizas absolutamente toda la información disponible ni obtienes la respuesta óptima, pero basadoen tu experiencia y conocimiento obtienes una solución válida al problema original.

Problema
Un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución. Puede referirse a:
• En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración.
• Preguntas que pueden ser muy específicas ("¿Cuáles son lassoluciones reales de x² + 1 = 0?") o bastante generales ("¿Por qué estos números aparecen en situaciones aparentemente muy distintas? Formule y demuestre una conjetura").
• En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Paraexponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.
• En religión, un problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas, como ocurre en el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad ysufrimiento) y el problema del infierno (el mismo dios, que permite que algunos sean torturados eternamente en el infierno).
• En filosofía es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia.
• En informática escuando la computadora se encuentra en un estado critico, es decir que tiene virus o que algún programa que esta por default en ella no funciona como debería ser.
• En investigación científica se habla de problema en el sentido cognitivo.
• Puede referirse al género de mariposas Problema.
Razonamiento

Hablando de razonamiento podría definirse como un conjunto de operacionescognoscitivas que nos permiten como personas expresar alguna opinión, algún juicio, alguna conclusión.

En sentido amplio, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas.
Se llama también razonamiento al resultado de la actividad mental de razonar, es decir, un conjunto de proposiciones enlazadas entre sí que dan apoyo o justifican una idea. El razonamiento secorresponde con la actividad verbal de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión verbal de un razonamiento.
El razonamiento lógico se refiere al uso de entendimiento para pasar de unas proposiciones a otras, partiendo de lo ya conocido o de lo que creemos conocer a lo desconocido o menos conocido. Se distingue entre razonamiento inductivo y razonamiento deductivo.
Método
Método es unapalabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
Modo ordenado de proceder para llegar a un resultado o fin determinado, esp. para descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.
Obra que contiene, dispuestos en un orden de progresión lógica, losprincipales elementos de una ciencia, de un arte, etc.
Disposición de las partes de una obra, destinada a facilitar su inteligencia.
Obra destinada a enseñar los elementos de un arte o ciencia.

Diclinas asociadas a la heurística

Matemática

En la matemática, la heurística existe desde la Grecia antigua. Sin embargo, la formalización y el alto grado de rigor en matemática le ha restado...
tracking img