ETICA

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
 ¿ QUE ES MAS NORMATIVO O DICIPLINARIO LA MORAL O LA LEY?



Todas las personas que creen en los valores deben darse cuenta de que la enseñansa de las mismasdeben ayudar a la sociedad a un mejor conportamiento, dado que estas mismas ayudaran a la formacion de un mejor vivir y convivir, dado que la sociedad se a corrompido desde tiempo atras
fue nesesariocrear leyes y normas que regulen nuestra conducta.

La unilateridad de las reglas eticas se hacen en que frente al sujeto a quien obliga no hay otra persona autorizada para exigirle el cumplimientode sus deberes, de hecho es posible conseguir, en contra de la voluntad de un individuo la ejecucion de un acto conforme o contrario a una norma etica. Pero nunca existe el hecho de recjamar elcumplimiento de una obligacion moral.
La de indole juridica tienen tal caracter por que su observancia puede ser exigida. La moral es puramente imperativa las primeras imponen deberes y correlativamenteconseden facultades, las segundas imponen deberes mas no conseden derechos.
El deber juridico no podria ser considerado como deuda si correlativamente no existe un derecho de otra persona. El derechoen sentido subjetivo, es la posibilidad de hacer o de omtir licitamente algo. Si decimos que el comprador tiene el derecho de reclamar al vendedor la entrega de las cosas, ello significa que elpresecto lo faculta para promover tal exigencia.Las facultades conferidas y las obligaciones impuestas por las normas juridicas se implican en modo reciproco.
El derecho es la facultad de hacer o deomitir algo , posibilidad de obrar licitamente, el derecho subjetivo es una por que la atribucion del mismo no implica el ejercicio de aquel.
Por ello sostenemos que la regulacion juridica es unaconexion de dos juicios , reciprocamente fundados, uno imperativo y otro atributivo. El que impone el deber al obligado logicamente implica que consede al pretensor un derecho subjetivo y viceversa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS