Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIANTE Y LA ÉTICA.
¿Qué es un estudiante?
Un estudiante es aquella persona dedicada a la lectura, puesta en práctica y aprehensión de conocimientos sobre alguna materia o arte.
Un verdadero estudiante no es aquél que aprueba exámenes, consigue un empleo y después cierra todos los libros. Ser un estudiante significa estudiar la vida, no sólo leer los pocos libros requeridos por elprograma de estudios; implica observarlo todo a lo largo de la vida, no sólo unas cuantas cosas en un período determinado. Un estudiante, ciertamente, no es sólo el que lee, sino el que es capaz de observar todos los movimientos de la vida, los externos y los internos, sin decir: "esto es bueno, aquello es malo". Si condenamos algo no lo observamos. Para observarlo tenemos que estudiarlo sin condenar,sin comparar. Si el maestro compara un estudiante con algún otro, no le está estudiando. Si le compara con su hermano menor o su hermana mayor, los importantes son su hermano o su hermana; por lo tanto, no le está estudiando.
La Ética también es una ciencia normativa ya que estudia lo que es normal, pero no lo normal de hecho, que es lo que suele suceder, sino lo normal de derecho, o sea lo quedebería suceder, por lo tanto la Ética es una ciencia que estudia lo normal de derecho. Entonces podemos decir que se está actuando de un modo ético cuando en esta conducta lo normal de hecho coincide con lo normal de derecho.
TODOS LOS ALUMNOS QUE ESTUDIAMOS EN ALGUNA ESCUELA DEBEMOS DE TENER PRINCIPIOS BASICOS Y VALORES, ANTE LAS PERSONAS QUE NOS INVOLUCRAMOS DIA A DIA PUESTO QUE ASIDEMOSTRAREMOS CUALIDADES ANTE LA COMUNIDAD Y TENDREMOS LA POSIBILIDAD DE TOMAR DESICIONES QUE NO AFECTEN A TERCEROS.
ESTOS VALORES PUEDEN SER COMO:
*
* RESPETO.
* DISIPLINA.
* HONESTIDAD.
* PRUDENCIA.

EL BUEN ESTUDIANTE Y EL MAL ESTUDIANTE.
Desde una perspectiva más amplia, como alguien que lleva a cabo actividades que buscan lograr un objetivo de estudio. Para hacerlo másdetallado nos muestra una división de los estudiantes:
1.-MALOS O DEFICIENTES.
2.-LOS NORMALES, REGULARES O TÍPICOS .
3.-LOS ESTUDIANTES COMPLETOS.
Está aquel que se la pasaba volándose las clases, que nunca entrega tareas y que su único logro fue haberse inscrito a la institución. Estos son los estudiantes extremadamente malos o deficientes. Aquellos que por obtener un papel o nada más pasarel rato se inscriben a la escuela.
Existen también los estudiantes malos que basta con asistir a la escuela para llenar un lugar, y conocemos otros tipos como los mediocres y malos mediocres. Comparten una serie de características las cuales los hacen semejantes:
*
* Están reprobados o tienen bajo promedio.
* Alto índice de inasistencia y/o retardos.
* No tienen objetivosdefinidos.
* Habilidades de estudio deficientes.

Los estudiantes Típicos o regulares son aquellos que se les conoce como estándar y presentan características similares entre ellos.
Realizan las actividades, ya sea tareas, trabajos, investigaciones mediocremente y solo por cumplir con la institución y como parte del requisito para no reprobar la materia, aunque en realidad carece deanálisis, crítica y creatividad, este tipo de estudiante no desarrolla sus habilidades como estudiante y al salir al mundo laboral será una persona que nunca llegará a tener éxito o un buen trabajo porque sus expectativas son pobres.
El estudiante Completo es aquel que todos deseamos ser, por esta razón, las personas cometemos el error de etiquetarlos como “nerds”.
Existe la creencia respecto a laspersonas que son excelentes estudiando, se dice que son individuos tímidos, poco sociables, no se divierten, inestables con el sexo opuesto. Estos estudiantes no solo son buenos en calificaciones sino que gozan de mayor estabilidad emocional y son adaptables a las demandas del medio.
Aprenden más rápido porque hay aprendido a aprender, su equilibrio mental es más sólidos debido a sus triunfos...
tracking img