Etica

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
RESUMEN ETICA

Ante la creciente amenaza que el mismo ser humano ha desencadenado sobre todos los espacios vitales en los que vive y promueve su desarrollo, se hace necesario, casi urgente, unplanteamiento ético – moral que permita el redescubrimiento de las dimensiones fundamentales del hombre: Cuerpo, mente y espíritu, que en su afán de conquistar otros mundos, otras vidas, otrasexperiencias históricas, ha olvidado o dejado en el baúl de los recuerdos.

Es la ÉTICA, la encargada de recuperar la vitalidad misma del hombre y de su entorno, devolviéndole el paraíso perdido y abriéndolecaminos de esperanza y armonía hacia el nuevo mundo, el mundo de las posibilidades en el que tenga espacio la paz, la justicia, la verdad y la fraternidad universal. Comenzando a explicarles quesignifica la palabra Ecologia: que en terminos generales significa:

“El estudio de las relaciones del organismo vivo con el medio ambiente”. El Creador del termino Ecología en el lenguaje de lasciencias, lo introduce Ernst Haeckel.  fue un biólogo y filósofo alemán,  creo nuevos términos como "phylum" y "ecología." Sus estudios fueron sobre, la botanica, zoología, la naturaleza y la exploración.Ahora definamos lo que es la ETICA ECOLOGICA?


“Esta tiene la finalidad de construir nuevas normas de conducta que rijan las relaciones del hombre con el ambiente y asignar tareas que contribuyan ala solución de los problemas ecológicos que vivimos.”


La ética ecológica o ambiental se preocupa de estudiar la relación entre los seres vivos y el medio en el que viven. Y se preocupa para mejorarlas conductas (de las personas y fabricantes) que haya una política (que respete la naturaleza y tenga proyectos, para mejorar la situación actual) y actividades que generen situaciones y modelosecológicamente correctos. Dentro de los grandes problemas ambientales tenemos:


✓ El agotamiento de los recursos energéticos.


✓ El agotamiento de otros recursos naturales.


✓ La pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS