etica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Concepto de ética:
Muchos habrán escuchado varias veces la palabra ética, pero ¿saben bien lo que significa?; la ética como concepto proviene del griego "ethos" que significa "costumbre". La éticaanaliza todas las acciones humanas (como una persona actúa frente a una determinada situación), aludiendo a la pregunta ¿Qué es lo que debo hacer? Toma en cuenta lo que es bueno para los individuos yla sociedad, por esto establece normas sociales, a partir de las normas personales.
La ética es coactiva ya que no impone castigo legal, esta ayuda a la justa aplicación de las normas legales de unestado.
La ética es el estudio de la moral, ya que ésta es un conjunto de valores, principios y normas que promulga costumbres que guían el actuar de las personas, permite diferencias entre elbien y el mal al realizar una acción.
Ejemplos de falta de ética:
¿Recuerdan la famosa crisis subprime la cual fue producida por la falta de ética de los grandes empresarios en Estados Unidosprovocando así una gran recesión? Esta crisis fue originada por la mala administración dejando un filtro de lado, entregando a cualquier persona un crédito hipotecario olvidando el posible no pago de losmismos. El error de los bancos dio paso a producir una deuda histórica.
La causa fue un mecanismo creado por Estados Unidos para favorecer la entrada de capital especulativo procedente de cualquierrincón del mundo, a la vez Wall Street invirtió mucho dinero en hipotecas inmobiliarias y acelero la concesión de préstamos.
Los bancos americanos se lanzaron a entregar hipotecas a los llamados NINJA(No Income, No Job, No Assets) que son personas que no cuentan con ingresos fijos, no tienen empleo estable y no poseen propiedades inmobiliarias.
El ataque sufrido por Estados Unidos también tuvo unimpacto significativo en los mercados, es así como se producen perdidas del sector aéreo y disminución del turismo entre otros muchos factores. Esto dio paso a que la economía entrara a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS