Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA HUMANIDAD FORMADA POR LA MINORÍA DE EDAD, OPRIMIDA POR LA MEDIOCRIDAD

A través del tiempo se ha podido divisar, qué es la vida, que es lo que verdaderamente abarca esta palabra, que elementos la componen y la importancia que cada uno de ellos representa. Si, la vida está llena de momentos tristes, momentos en los que parece que no encontramos la salida, que deseamos que haya una luz en elsendero que nos ilumine, momentos alegres; importantes, grandes, definitivas y hasta insignificantes, de situaciones difíciles, de batallas, triunfos y derrotas, todas deben ser enfrentadas por los adultos, por los jóvenes, por los niños, si, porque la vida y sus afanes no distinguen sexo, edad, raza ni mucho menos estrato socioeconómico.

Pero como afirma Estanislao Zuleta, el hombre creetener una “seguridad garantizada” para toda la vida y se sumerge en un universo fantástico donde absolutamente “todo”, es felicidad, no hay problemas, la vida es un “paseo”, olvidándose, de que las dificultades también caminarán por el andén de sus vidas, de que la carestía algún día llega y es allí donde precisamente se origina el problema en el “anhelo, puesto en un mal anhelo”, la mayoría de loshombres, prefieren tomar el camino más corto, la roda que no tiene espinas, o como dice la biblia: la puerta mas ancha, dejando a un lado la capacidad de luchar, de cambiar; de conseguir nuestros objetivos con esfuerzos, quemándonos las pestañas y los músculos, morando bajo la sombra del prójimo, negándose a pasar de la dependencia a la independencia, de la mediocridad a la superación.

Es así,como muchas personas, se refugian en el nido de la pereza, de la cobardía, sintiéndose no aptos, indecisos, incapaces y desvalorizados como para servirse de su propio entendimiento, para ellos no hay tarea fácil todo implica un esfuerzo, de esta manera llegan a un estado de ineptitud; puesto que es más fácil la comodidad, ¿a quién no le gusta que le entreguen las cosas resueltas en la mano o notener que ir a trabajar temprano por la mañana y solo vivir para comer dormir y bailar? , la falta de esfuerzo, el miedo a enfrentar batallas diarias de la vida y la pereza tanto mental como física nos llevan a ser cada día expertos en el elogio a la dificultad.

Son pocos los hombres y mujeres arriesgados, y valientes que se han esforzado hasta llegar al cumplimiento total de sus propósitos.Son pocos, los que poseen libertad de expandir su auto raciocinio, su ilustración, sus ideas, sin la dirección de un segundo. Esta poca arriesgada, capaces de acoplarse y enfrentar las exigencias de este mundo moderno que cada día progresa mas, dispuestos a desenvolverse; sin ninguna barrera, sin ningún miedo, sin ningún tabú, sin ninguna vergüenza, en diversos contextos, en distintas costumbres,en diferentes culturas, interpretando, entendiendo, traduciendo y comunicando saberes y pautas morales, haciendo por un peso, lo que otro haría por dos.

En cuanto al respeto debemos primeramente querer una sociedad en la que este valor junto con la reciprocidad represente patrones para una buena convivencia, que el respeto a la diferencia sea una realidad y no un ideal inalcanzable. Hoy urge aaprender a ser tolerantes, a comprender que no todos somos iguales y por ende no todos pensamos iguales, no porque lo diga otro tiene que ser falso, error o locura.
En fin, aún falta mucho camino para recorrer, mucha tela que cortar para que la humanidad completa pueda lograr a ilustrarse, a servirse bien de su auto entendimiento, a salir de una vez por todas de ese estado de minoría de edad, adejar de vivir elogiando la dificultad y los fracasos que trae consigo y romper así las cadenas de evasión de angustias miedos y temor al fracaso. El mundo espera por nosotros y somos nosotros mimos los que decidimos si lo enfrentamos o si simplemente lo seguimos viendo como un monstruo invencible. Todo depende de nosotros, al fin y al cabo, las cosas son como las queremos ver.
Defensa de la...
tracking img