Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alliette Castaneda

Leyes de la eutanasia

El el mundo actual el debate sobre la eutanasia es cada vez más fuerte ya que muchas personas se manifiestan ya sea a favor o en contra de ella o alderecho de una buena muerte para evitar sufrimientos físicos y psíquicos.

Pero sólo dos países permiten la eutanasia, Holanda y Bélgica, ambas tienen una legislación que permite el uso de ella peroposeen ciertas restricciones.
Fué en el año 2000 cuando el Parlamente de Holanda aprobó una ley que permite la eutanasia y el suicidio con asistencia médica.

Esta ley de eutanasia en Holanda prohíbesu aplicación en personas menores de 17 años, esta ley es muy precisa y la persona que quiera acogerse a ella debe cumplir estos requisitos:

1. El paciente debe solicitar la eutanasia de formavoluntaria

2. El médico debe estar seguro de que el sufrimiento del enfermo es insoportable y que el paciente no tiene posibilidades de recuperación

3. El paciente y el médico deben contar con unasegunda opinión médica que certifique que el doctor del paciente ha cumplido con los requisitos de la eutanasia.

4. la terminación de la vida debe ser llevada a cabo en una forma médica apropiada.Dos años después en Bélgica se despenalizó la eutanasia y desde el año 2002, los enfermos que están en fase terminal pueden solicitar la eutanasia cumpliendo estos requisitos.

1. El pacientedebe ser mayor de 18 años y estar mentalmente saludable

2. El paciente debe solicitar la eutanasia de forma voluntaria, bien considerada y repetidamente.

3. El paciente debe estar bien informadode su situación y de otras alternativas.

4. Un segundo médico debe confirmar que la enfermedad sea incurable y que el sufrimiento sea insoportable.

5. El paciente siempre debe hacer su peticiónde eutanasia por escrito.

6. La eutanasia debe ser asistida por un médico.

En Gran Bretaña la eutanasia sigue siendo ilegal, pero entre los años 93 y 94 la justicia autorizó a varios médicos a...
tracking img