Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PROPUESTO POR GENERACIÓN EMPRESARIAL

Pedro de 42 años, casado, padre de 3 hijos, experto en sistemas de bodegaje, perdió su trabajo hace ocho meses. En víspera dela navidad pasada se encuentra con Nicolás, un amigo de su época del colegio a quien le confidencio sus problemas derivados de la cesantía.
Nicolás, de propia iniciativa,presento los antecedentes de su amigo en su empresa y le consiguió trabajo en menos de una semana.
Pedro se encontraba muy agradecido de las gestiones de Nicolás. Además,está contento en su nuevo trabajo al igual que su esposa quien se ha hecho amiga de la señora de Nicolás, porque comparten asados y otras actividades los fines de semana.
Enmarzo último, la señora de Nicolás le confiesa a Pedro que su marido es ludópata y se endeudó.
Días después Pedro vio a su amigo sacar productos de la bodega en un área que elcontrolaba y al cual muchas personas tienen acceso sin dificultades.
Si usted fuese Pedro, ¿Qué haría? (1):
¡) Mi lealtad en primer lugar es con mi amigo; si no fuera por el,yo también estaría endeudado. Además, sus actos no me afectan directamente, no es mi área de la que está sustrayendo productos. Si la empresa no mantiene controles adecuados elproblema es de ella.
2) Hablaré con mi amigo y le haré ver que está cometiendo un delito, invitándolo a que entre a un programa para resolver su problema.
3) Miresponsabilidad y lealtad es con la empresa, al no hacer nada estoy haciendo cómplice.
4) En honor a la amistad, debo hacerle ver lo inadecuado de su conducta y que informe el problema asu superior con objeto de buscar ayuda y restituir los productos sustraídos de la bodega.
Elegir una sola alternativa y fundamentar con al menos 4 razones (ética) su opinión.
tracking img