Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a ética como filosofía y ciencia se encarga y trata de de solucionar los problemas de la vida de la conducta humana, mediante losprincipios que rigen el orden moral, también como ciencia practica se refiere a los actos humanos tratando de guiarlos por un camino correcto, peroel estudio de la ética no solo se refiere a una opinión de lo bueno o malo, sino un juicio a cerca de la bondad y la maldad.

Si bienla ética como ciencia que proviene del griego que significa costumbre, así que es la ciencia de las costumbres, trata de referirse a lascostumbres y conductas humanas, esta ciencia tiene como objeto los actos humanos. En la ética el objeto material de refiere a la conductahumana y su objeto formal es la bondad o maldad. Entonces el real significado de la ética es la ciencia que estudia la bondad o maldad delos actos humanos.
En esta ciencia también se presentan paradigmas que aquí se refiere a la conducta humana, y su objetivo son los actoshumanos.
En esta ciencia se divide en el objeto material y el objeto formal, se trata de las acciones llevadas a cabo por las personas,pero se refiere a dos tipos que son los actos humanos y los del hombre.
Los actos humanos son los actos que hacen de forma racional yvoluntarios y somos responsables de ellos, y los humanos son los actos que se hacen de forma involuntaria y con desconocimiento y de los...
tracking img