Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panamerican School

Piero Cassino

Trimestral de Etica

Tercer Trimestre

Mayo 21, 2012

Introduccion

Esta investigacion de trata de los principios de la bioetica, de sus dominios ydefiniciones. La bioetica es es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana ya seanimal o vegetal así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.

Principios de la Bioetica

La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principiospara la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana ya se animal o vegetal así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para lavida.
En su sentido más amplio, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campoa cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales. Se han formulado una serie de definiciones respecto a la disciplina de la Bioética, siendo una de ellas la adoptadapor la Unidad Regional de Bioética de la OPS,con sede en Santiago de Chile y que, modificada por el S.J. Alfonso Llano Escobar en una revista de la especialidad, define a la Bioética como "el usocreativo del diálogo inter y transdisciplinar entre ciencias de la vida y valores humanos para formular, articular y, en la medidad de lo posible, resolver algunos de los problemas planteados por lainvestigación y la intervención sobre la vida, el medio ambiente y el planeta Tierra". Sin embargo, cabe destacar, que ya en 1978, el Kennedy Institute de la Universidad jesuita de Georgetown en EstadosUnidos, había publicado la primera Enciclopedia de Bioética en cuatro volúmenes, dirigida por Warren Reich, un teólogo católico, donde se define a la Bioética como el "estudio sistemático de la conducta...
tracking img