etica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Actividad
1) Explique cuál es la diferencia entre el carácter y la personalidad. Menciones un ejemplo.
2) De acuerdo a lo explicado en clases los hábitos son actos voluntarios o actos mecánicos.Explique.
3) Explique en qué consiste que la virtud sea el equilibrio entre exceso y defecto.
4) Explique las características de las virtudes intelectuales.

Desarrollo
1) La personalidad esun conjunto de características que diferencian a una persona de la otra, lo hace único e irrepetible. Por ejemplo; es la personalidad la que nos hace querer a las otras personas y aceptarlas comohermanos. La personalidad se compone de un carácter y temperamento. Esa sería la diferencia, ya que el carácter se compone de los hábitos que le dan a la personalidad, vicios y virtudes, que puedenser buenos (virtudes) o malos (vicios). Además, esto significa que ayuda a deliberar bien antes de tomar una decisión con el fin de realizar la elección más adecuada y actuar según lo que eligió. Elcarácter es la suma de todos los hábitos. Por ejemplo; es más fácil para una persona sabia ser valiente o justa, que para una persona prepotente y apresurada ser valiente o justa.
2) El Hábito esun acto mecánico o automático, ya que en su momento inicial es voluntario y luego se va volviendo en un hábito. El hábito no es bueno o malo es la consecuencia de éste el que puede ser buena o virtudy mala o vicio.
3) La virtud se adquiere como un justo medio. Según Aristóteles lo que destruye la virtud es el exceso o el defecto. La virtud como término medio se considera relativo a nosotros,es decir, no es el mismo para todos. La virtud, por tanto, comparada a sus dos extremos, es un término medio, pero en sí misma es una cima que significa la máxima perfección de la voluntad.
4) Sonaquellas que se perfeccionan con el logro. Cómo se puede perfeccionar la inteligencia: Se perfecciona la inteligencia de 2 formas; Práctica especulativa, inteligencia especulativa teórica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS