etica

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Influencia de las redes informáticas en la sociedad
Es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes confotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar a tiempo real dos personas, separadas por miles de kilómetros de distancia, pueden comunicarse através de Internet escribiendo en la computadora.

¿Cómo la red de interconexión "Internet" está cambiando los esquemas tradicionales de hacer las cosas?, es una de las preguntas que busca resolver estainvestigación en donde se abarcan los siguientes temas:

Cómo Internet esta cambiando la forma de comunicarnos (la mensajería) en forma electrónica dejando atrás el uso de medios como el fax y el teléfono.
La forma de hacer publicidad como una competencia electrónica.
Los grandes cambios que surgen en los negocios o empresas con la llegada de Internet, ya que todas están buscando de ser más rentable ycompetitiva almenor costo.
La educación con los nuevos esquemas de enseñanzas (Aulas, Bibliotecas y Librerías Virtuales) con oportunidades de seguir estudios.
La gran variedad de servicios a los que se puede aplicar esta herramienta.
Indagar los efectos en los comportamientos de las personas.
Aspectos negativos que rondan por Internet: Hackers y pornografía infantil

Influencia de las redesinformáticas en la sociedad
Impacto Social de las redes se describe en: , redes sociales, identidades virtuales y globalización
Las redes sociales han ocupado un gran lugar de importancia. Son sistemas abiertos y en desarrollo continuo La extrema confianza que desarrollan no les hace ver el riesgo que corren, no sólo del robo de información sino de saber dónde vives, que haces, tus rutinas, enfin todo; poniendo en riesgo su vida y la de los que les rodea.

Ventajas y Desventajas
Las personas adquieren un sentido de vida muy distinto a las personas que no interactúan constantemente con las redes sociales. Expanden sus conocimientos y socializan con otras culturas integrando así costumbres o tradiciones a la suya. Todo esto en conjunto garantiza el amplio pensamiento crítico y muchasveces el éxito educativo aunque puede convertirse en algo negativo ya que al existir tanta información podemos crear cierta dependencia a ella y nos obligamos menos a pensar.

 En conclusión: viendo todos los aspectos positivos y negativos de las redes podemos ver qué el éxito o fracaso de estas dependerá del uso que cada persona le aplique. Podemos obtener gran provecho social y educativo;dándole un giro a lo tradicional captando la atención de las personas de manera diferente. Siempre que mantengamos cierto nivel de cuidado y más que nada prevención minimizaremos las probabilidades ser objeto de estafas o robos de cualquier tipo.



Etica en el uso de la informacion



Etica y manejo en el uso de la informacion

La influencia que tiene los medios de comunicacion en lasociedad de la informacion es enorme, tanto en el ambito publico como en el privado, y esta influencia puede ser positiva o negativa.

Se debe ser capaz de utilizar los medios de comunicacion electronicos y tratar de canalizarlos, guiarlos y enmarcarlos moralmente para que sea una realidad al servicio del ser humano.

 ETICA DE LA INFORMACION.

La etica de la informacion se ocupa de tratar losproblemas que involucran el uso de la informacion,
Internet y las nuevas tecnologias como medios de comunicacion, la mayoria de las personas se hacen las preguntas como:
¿Que uso deberia tener la informacion?
¿Que hace a un contenido web bueno o malo?
¿Que puede hacerse con la informacion disponible para mejorar la realidad?
¿Quien es propietario de esa enorme cantidad de informacion,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS