etica

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
EVALUACION DE RELIGION
SEGUNDO PERIODO
GRADO
LOS VALORES EN LA FAMILIA
Los Valores familiares entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad desentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Lasrelaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la convivencia, del respeto, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en lafamilia se inicia a la vida social.
Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona, de ahí laimportancia de que se transmitan adecuadamente desde éste primer agente socializador.
Lectura: Reflexión La Tienda.
Tiempo atrás caminaba por el sendero de la vida y encontré un letrero que decía "LATIENDA". Me acerque a la puerta y la misma se abrió lentamente.

Cuando me di cuenta, ya estaba adentro. 

Vi muchos ángeles parados por todas partes. Uno de ellos me entrego una canasta y me dijo:"Elige tranquilo, todo lo que un buen hijo de Dios necesita se encuentra en esta tienda". 

Primero compre paciencia. Luego, vi que el amor estaba en la misma fila y también lo tome. Más abajo habíacomprensión, que siempre se necesita. Compre dos cajas de sabiduría y dos bolsas de fe. Me llamo mucho la atención el empaque del perdón y decidí llevar seis o siete de ellos.

En otros estantes medetuve a comprar fuerza y coraje para ayudarme  en esta carrera de la vida. Cuando ya tenía la canasta casi llena, recordé que necesitaba un poco de gracias. Tampoco me podía olvidar de la salvaciónque ese día    la ofrecía gratis. 

Camine hasta la caja para pagar mi cuenta pues creí que ya tenía todo lo que necesitaba. 

Al lado de la caja vi la oración y la puse en un rincón de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS