Etica

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Para la ética, los bienes,normas y virtudes lo ideal o más real sería aunarlos, compararlos y notar que uno posee primacía sobre otro.
A través de nuestras acciones, la lingüística y laproductiva, nos permiten aunar las tres dimensiones, porque de la acción proceden las virtudes o los vicios,, a través de la acción la moral se abre paso. Y por otra parte con la acciónel hombre se trata de conseguir los bienes.
El bien atrae, provoca la apertura del ser personal y las normas y las virtudes potencian la apertura de nuestra esencia.
Porque todo lo queexiste es bien, y porque las dos únicas vías humanas de acceso a todos los bienes, al Bien sin restricción son la inteligencia ( normas) y la voluntad ( virtudes) .
La voluntad crecesegún virtud cuando se adapta a bienes mejores( los sociales por ejemplo son mejores que los materiales ) crece mucho más cuando la persona la usa de instrumento para dar . Y crece aún máscuando la persona se sirve de ella para aceptar.No se trata únicamente de aceptar regalos materiales, sino incluso contrariedades (enfermedades, cambios de planes laborales, etc.) y, sobretodo, asuntos personales (el distinto carácter de los que conviven con nosotros, el modo de ser tan distinto de las mujeres respecto de los hombres y a la inversa etc)
La virtud es lapieza clave de la ética, porque el bien en que ella consiste es superior al bien externo sensible, y porque ese bien es más estable y menos sometido a olvidos que las normas de la razón.lasvirtudes son superiores a las normas porque son más estables y porque la persona las asume más. Añádase que la virtud, que es el perfeccionamiento de la voluntad, no se da, sin laprudencia, que es la luz de la razón que dicta normas. La virtud tampoco se da sin la realidad de los bienes, que son la causa de que las normas sean certeras y de que las virtudes sean pujantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS