Etica

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
JUDAISMO

Sentido: Llevar una vida tolerante con todos los demás. Esta agradecido siempre con Dios. Aquí nos muestra una sumisión a Dios, el único Dios, el agradecimiento se puede mostrar por medio de sacrificios. Seguir las leyes que Yahvé le dio a Moisés en el Monte Sinai, son los Diez Mandamientos.
Identidad: Esta es una de las religiones más antiguas, y lleva consigo gran parte de lahistoria antigua. Esta religión fue el punto base para que otras religiones tomaran información, doctrinas y fiestas. En conclusión, el Judaísmo tiene una identidad muy propia, aunque no sea muy diferente a otras religiones.
Lo Sagrado y lo Profano: Sagrado, Básicamente, lo sagrado de los judíos, es lo establecido en La Torá, el testamento de la Biblia Cristiana. Dentro de esta, están los DiezMandamientos que Moisés promulgó a pueblo. Profano, No seguir las leyes de Moisés, esto, para ellos es una grave falta ante la comunidad y ante Yahvé. Hay algunas reglas generales como no comer cerdo. Alabar a otro dios, ya que ellos fueron los únicos de su tiempo, en ser monoteístas.
Dios: Una de las principales características del Judaísmo es que son monoteístas, solo tienen un dios. Este dios esllamado Yahvé o Dios. Él es más fuerte que sus semejantes Egipcios y los salvó.

ISLAMISMO

Sentido: Paz, igualdad, tolerancia y comprensión entre los seguidores del Islam. Llevar una forma de vida como lo dice el Coran, el libro sagrado de los musulmanes. Los musulmanes llevan una vida de sumisión ante Alá.
Identidad: Esta religión no tienen identidad muy propia, como ya fue dicho antes, tienevarios puntos e historias del judaísmo, lo que da lugar a que se den problemas de estas dos religiones. Pero por otra parte, tienen puntos importantes, como no hacer iconos de Alá o de Mahoma, y no tener santos ni nada por el estilo.
Lo Sagrado y lo Profano: Sagrado, La forma de vida que se muestra en el Coran. Las enseñanzas de Mahoma. Los 5 pilares: El Credo, un solo Dios; 5 Oraciones Diarias, adistinta hora del DIA; Limosna, sostener a los viejos de la comunidad; Ayuno, a manera de rito y Peregrinar a La Meca, al menos una vez en la vida. Profano, No seguir el Corán, desobedecer las leyes de Mahoma, como no hacer Iconos de Alá o Mahoma. No se deben adorar santos ni otros seres que no sean Alá.
No hacer las oraciones diarias, sin apuntar hacia la Meca.
Dios: Es un único dios, Alá. Losmusulmanes son monoteístas, y solo creen en Alá, no en santos ni en Mahoma, ellos creen que él solo fue un enviado. Alá tiene muchas características de Yahvé, como que es misericordioso y justo.
CRISTIANISMO

Sentido: Seguir las enseñanzas de Dios y los Diez mandamientos del antiguo testamento. Amar al prójimo y a Dios. Seguir las enseñanzas de Jesucristo.
Vivir en paz con todos, y llevar elmensaje de Dios a todos los lados del mundo.
Identidad: Es una religión que tiene muy pocas cosas propias, ya que utilizo muchas doctrinas del Judaísmo. Las enseñanzas que transmitió Jesús a sus seguidores y discípulos que son muy importantes en esta religión y que definen muchos aspectos.
Lo Sagrado y lo Profano: Sagrado, Lo que establecen las Sagradas Escrituras y lo que dijo Jesús. Loscristianos tiene una gran variedad de reglas que utilizan en su vida diaria. Los iconos son adorados con mucha devoción y fervor. . Profano, Lo que esta en ámbito material, lo que es falto de espiritualidad.
Lo que desobedece las sagradas escrituras y cuando lo que Jesús nos enseño es violado y mal utilizado, por los humanos.
Dios: Los cristianos son monoteístas, solo creen en un dios, que es: Dios.Este es el nombre que recibe por parte de sus creyentes. Es el mismo dios de los judíos pero ellos no aceptan a Jesús ni al nuevo testamento. Es misericordioso y perdona a aquel que este arrepentido de sus pecados. Mandó a Jesús para salvar a su gente, pero estos lo mataron.
HINDUISMO

Sentido: El Hinduismo es mas una forma de vida, busca que la gente ponga mas atencióna la riqueza espiritual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS