Etica

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
En mi percepción, moral es un conjunto de valores, creencias, costumbres y normas que nos lleva a distinguir entre las buenas acciones y las malas. Esto es influenciado por las creencias y la éticaque una sociedad adopta, esto nos lleva a tener una buena interacción con otros seres humanos. Un profesionista maneja la moral y la ética para una convivencia agradable con su equipo de trabajo. Laordenación sistemática de principios, normas y reglas establecidos por un grupo profesional, para su propia realización, con el fin de regular y dirigir la conducta moral de sus miembros o susrelaciones. Como ya se planteo anteriormente, la moral es un conjunto de valores, creencias, costumbres y normas los cuales se ven afectados con la educación y transmisión de dichos valores, creencias,costumbres y normas. Todo esto te lo transmite tus familiares o las personas las cuales pasas la mayoría del tiempo a una edad temprana, si los padres te lo inculcan bien creses siendo una persona moral conética pero cuando no lo hacen cases de esos valores.
Yo soy docente y en mi trabajo se utilizan una serie de valores los cuales se transfieren a los alumnos.
Respeto: es muy importante este valor yaque de aquí salen todas las buenas relaciones con las personas
Honestidad: este valor te enseña ha que la mentira no es buena. Por ejemplo, a mis alumnos si hicieron algo indebido les pregunto ¿quéhiciste? Si me contestan con la verdad las consecuencias no serán tan fuertes como si me mintieran. En ese momento yo les enseño la importancia de ser honestos y los beneficios que esto te trae aligual que les enseño a hacerse responsables de sus actos.
Esfuerzo: el esfuerzo es la fuerza para lograr un objetivo, es lo que te hace ser mejor.
Alegría, empatía, amor: son otros valores importantesen donde el niño se siente bien consigo mismo y con los que lo rodean.
Todo esto entre otros nos lleva a tener una convivencia y un ambiente sano tanto en el área de trabajo como en el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS