Etica

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
- Aumentar su accesibilidad del producto ( nuevas tiendas)
- Aumentar su cuota de mercado un 30%
- Eliminar la necesidad de nuevos productos con el fin de aumentar las ventas
- dar "accesouniversal" a todos lo usuarios
Jonathan Ive, el vicepresidente de diseño industrial en Apple,
Estamos realmente encantados con los beneficios pero nuestro objetivo no es ganar dinero. Suena un poco frívolopero es la verdad. Nuestro objetivo y lo que nos emociona es hacer grandes productos. Si lo logramos le gustarán a la gente y si somos operacionalmente competentes, entonces ganaremos dinero
CuandoSteve Jobs regresó a la compañía en 1997, su primera preocupación no fue sanear las cuentas recortando costes para generar beneficios como están haciendo ahora RIM o Nokia, sino ir a la raíz delproblema. “Su observación fue que los productos no eran lo suficientemente buenos. Así que su objetivo se convirtió en hacer mejores productos.”
“El diseño es un requisito previo”, no es una opción. “Elbuen diseño, la innovación, es algo realmente difícil.”, asegura Ive mientras explica que con disciplina y concentración es posible poner la atención de un artesano en productos fabricados a granescala. “Decimos que no a un montón de cosas que queremos hacer y por las que nos sentimos intrigados para poder trabajar únicamente en una cantidad manejable de productos e invertir una increíblecantidad de atención en cada uno de ellos.”

El proceso productivo es el siguiente. De repente surje una idea. Invariablemente se inicia como una idea tentativa, apenas formada que se convierte en unaconversación entre un par de personas”.
Más tarde Apple construye un prototipo que encarna la idea y es entonces cuando esta pasa por “una transición increíble”. “Vas de algo provisional y exclusivo aalgo tangible y, por su naturaleza de ser una cosa, dispuesto en una mesa donde la gente puede sentarse a su alrededor y empezar a entenderlo. Se convierte en algo inclusivo que humaniza y señala la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS