etica

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR






Esto es una metodología para discusiones y toma de decisiones en grupo que desarrollo un señor que se llama Edward de Bono.
Esta metodología se desarrollacon el pensamiento lateral y creativo y es utilizada para resolver un problema de equipo
Los sombreros representan seis maneras de pensar y promueven mayor intercambio de ideas entre todas laspersonas y los colores reflejan el pensamiento frente al problema.
EL SOMBRERO BLANCO

Está basado en los hechos y números, está diseñado para ser práctico y funciona en forma similar a lascomputadoras, arroja solamente hechos nunca opiniones. Tiene una mirada objetiva a los datos y a la información.

EL SOMBRERO ROJO

Reacciona visceralmente, reconoce que nuestros sentimientos forman partede nuestro proceso de nuestro pensamiento y nos facilita expresar emociones pero no requiere que las defendamos ni las justifiquemos. Simboliza los sentimientos, presentimientos e intuición...nadie tepuede juzgar





EL SOMBRERO NEGRO

Es la lógica aplicada a identificar problemas, defectos o barreras; indica cuidado y precaución y es la línea que generalmente usamos. Con este sombreropuedes identificar las dificultades que vienen en el futuro y las evitas con el tiempo adecuado. Este sombrero es un punto de vista crítico y constructivo.

EL SOMBRERO AMARILLO

Tiene que vercon la lógica positiva, porque algo sí va a funcionar y porque ofrecerá beneficios, el sombrero amarillo provee el contra peso al negro porque busca identificar beneficios y armonía. Simboliza eloptimismo; lógica positiva.

EL SOMBRERO VERDE

Es el sombrero de la creatividad, alternativa, propuestas, lo que es interesante, estímulos y cambios; cuando hables con este sombrero puesto surgen lasalternativas y soluciones posibles para los problemas o conflictos anticipados por el sombrero negro. Este sombrero es el de los nuevos conceptos e ideas encaminadas a la creatividad e innovación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS