Etica

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Ética ambiental
Ética ambiental

En estos tiempos en los que la ecología se vuelve un tema controversial en nuestra vida diaria gracias a el daño ya provocado por nosotros mismos con el afán de mejorar en tecnología y economía y que nuestros antecesores tenían la idea errónea de que la naturaleza iba a proveer de todo lo que necesitemos y que nunca se iba a agotar, es necesario hablar ydefinir claramente los códigos éticos para el cuidado del medio ambiente. Que se debe de hacer para continuar en esta era de progreso de la mano de la naturaleza. Será necesario dar un paso atrás con la tecnología o es posible aumentar eficiencia y cuidar al medio ambiente. Por esto se crearon varios puntos acerca de la ética medio ambiental.
Ante estos cuestionamientos se crearon varios protocoloscon el fin de llegar al equilibrio que tanto buscamos en estos tiempos. Uno de los protocolos es el protocolo de Montreal.

Protocolo de Montreal: consiste en restaurar y defender la capa de ozono, ya que la principal causa
Han sido las sustancias químicas elaboradas por el ser humano. Este es elfundamento legal para
Controlar la producción y el consumo de sustancias que atentan contra la capa de ozono. Para
Esto es necesario conocer las fuentes de la contaminación atmosférica:
Protocolo de Montreal: consiste en restaurar y defender la capa de ozono, ya que la principal causa
Han sido las sustancias químicas elaboradas por el ser humano. Este es el fundamento legal para
Controlar laproducción y el consumo de sustancias que atentan contra la capa de ozono. Para
Esto es necesario conocer las fuentes de la contaminación atmosférica:
Uno de los principales avances del protocolo de Montreal fue crear la obligación del registro del permiso de las industrias químicas del petróleo y llenar especificaciones como el combustible que utiliza su maquinaria el tipo de desechos quegenera. Además de proponer la verificación vehicular para dar el permiso de circulación en los automóviles promoviendo así la renovación de los vehículos ya que los viejos desechan mayor cantidad de gases nocivos a la capa de ozono.



Declaración de Río: consiste en el cuidado de los ecosistemas y la búsqueda de una sociedad
sostenible en eltiempo. Todos los estados deben cooperar para conservar, proteger siempre
pensando en el presente y en el futuro, preestablecer la salud y la integridad del ecosistema y
reestablecer o renovar lo que se ha agotado, y la preservación y conservación de la Tierra.
Para llevar a cabo la declaración de Río es necesaria la práctica constante y diaria de cada uno de los habitantes del planeta, laparticipación de las sociedades, empresas nacionales, internacionales, por medio de la Educación ya que es fundamental para lograr una mejor calidad de vida y una igualdad social de esta manera se trata de amortiguar un poco la explotación que el hombre ha llevado a cabo durante mucho tiempo.
Protocolo de Cartagena: este protocolo propone buscar adelantos tecnológicos con el fin deayudar a los seres vivos es decir a todo el ecosistema. Su visión va dirigida a preservar la vida del planeta buscando nuevos hallazgos en el campo de la ingeniería y la biotecnología que sean capaces de salvar vidas de seres vivos.

Protocolo de Kyoto: uno de los protocolos más controversiales ya que en los años recientes cuando se dio a conocer que Estados Unidos al verse afectados noestaban al 100% convencido de este e incluso se oponían a firmar. Consiste en disminuir los gases industriales en la atmósfera, en este protocolo Los países firmaron un acuerdo en el que se comprometen a controlar y reducir los contaminantes de gases, Todos los países firmaron el acuerdo, el único país que se negó a firmar, fue Estados Unidos. Este protocolo pretendía que para 2008 los países tuvieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS