etica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Es la etapa comprendida entre  los 25 y los 60 años , como en el caso de las demás etapas , es muy difícil determinar en forma precisa , cuando comienza y cuando concluye . Su iniciación y duracióndepende muchos factores tales como la salud , los hábitos de vida , el vigor físico , la alimentación , etc. .
En esta etapa de la vida el individuo normal alcanza la plenitud su evolución biológicay psíquica . Su personalidad y su carácter se presentan firmes y seguros.
 El individuo maduro se distingue por el control que logra de su vida emocional , que le permite afrontar los problemas de lavida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores .
 La adultez es la época del mayor rendimiento en la actividad .


La adultez
legalmente a los 18 años y termina a los 65.Comprende, por lo tanto, un largo período de tiempo en el cual intervendrán muchas variables sociales, culturales y psicológicas que condicionarán el desarrollo de la persona adulta durante su juventud ymadurez. Con el fin de reflejar la forma como la sociedad ordena y estructura los diversos grupos de edad y da a cada uno de ellos funciones específicas, las ciencias sociales diferencian dos etapaspara la adultez: el adulto joven (de 19 a 25 años) y el adulto maduro (de 26 a 65 años). 

Durante este largo período de tiempo las personas desempeñan gran cantidad de actividades sociales, asumenresponsabilidades cívicas y legales, y pasan por experiencias muy diversas, y todo ello hace que sea una de las etapas más complejas de la existencia humana. A pesar de esta complejidad, la adultez,para la mayoría de las personas, representa un período lleno de oportunidades para seguir creciendo y desarrollándose. Se considera una etapa productiva y de transición para el individuo en la cual semezclan la juventud y la experiencia. 
Aspectos físicos:
Deterioro físico: la fortaleza y tonicidad muscular, así como el tiempo de reacción, disminuyen en el adulto ; esto puede ser compensado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS