Etica

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Código de Ética Profesional.
Instituto Mexicano de Contadores Públicos

° Artículo 1.08. El Contador Público y/o la Firma solamente aceptarán trabajos para
los que estén capacitados.

Esteartículo me pareció por lo más interesante ya que nos indica que un Contador no puede prestar servicios para los cuales no esta capacitado ya que al incurrir en un error será totalmente su responsabilidady el cliente no tiene porque pagar por un servicio mal dado o del que el Contador no tenga idea alguna y solo haga con el fin de contar con remuneraciones.

° Artículo 1.15. Los Contadores Públicosse abstendrán de hacer comentarios sobre otro Contador cuando dichos comentarios perjudiquen su reputación o el prestigio de la profesión en general, a menos que se le soliciten por quien tenga uninterés legítimo en ellos.

Elegí este articulo porque al ingresar a la carrera recibí varios comentarios de carácter critico que me juzgaban aun sin antes terminar una carrera diciéndome que lacarrera no era nada interesante, era muy fácil y además contaba con estudiantes tontos y faltos de cultura. Estos comentarios los recibí de compañeros que actualmente están en su séptimo semestre deContaduria y de un par mas que están en quinto semestre en la ESCA.
Pregunte el porque de sus criticas y solo dicen sentir decepción, creo que la carrera demanda no solo profesión sino vacación y eso es masque nada lo que rescato del presente articulo 1.15.

° Artículo 3.05. Es obligatorio para el Contador Público mantenerse actualizado en los conocimientos inherentes a las áreas de su ejercicioprofesional y participar en la difusión de dichos conocimientos a otros miembros de la profesión.

En este artículo se nos dice que el Contador no puede ni debe de dejar de actualizarse en todoconocimiento relacionado con la profesión y que además no deberá negar compartir sus conocimientos con colegas. Me pareció un artículo interesante porque pienso que de una u otra forma siempre hay cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS