Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
El código de ética profesional se puede definir en un sentido general a una de sus acepciones, como el conjunto de reglas o preceptores sobrecualquier materia, un código de ética profesional no solo sirve como guía a la acción moral, sino, también la profesión declara su intención de cumplir, con la sociedad, deservirla con lealtad y diligencia y respetarla.
Postulados de ética profesional elaborados por el Instituto de Contadores Públicos emitidos en el 2005.
* ALCANCE DELCODIGO
I. APLICACIÓN UNIVERSAL DEL CODIGO. Es aplicable a todo Contador Público o firma nacional o extranjero por el hecho de serlo , sin importar la índole de su trabajo quecultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actúa como funcionario o empleado de instituciones privadas .
* RESPONSABILIDAD HACIA LA SOCIEDAD :
II.INDEPENDENCIA PROFESIONAL DE LOS TRABAJOS: Es la prestación de servicios que se espera de cualquier contador público a un verdadero trabajo profesional , por lo que tendrá presentelas disposiciones normativas de su profesión . Actuara asimismo con la intención , el cuidado , y la diligencia de una persona responsable.
III. INDEPENDENCIA DE CRITERIO :Deberá tener un pensamiento independiente en cualquier caso que se presente .
IV. PREPARACION Y CALIDAD PROFESIONAL: Como requisito el Contador Público acepte prestarsus servicios , deberá tener conocimientos técnicos y la capacidad para realizar su trabajo con un desempeño satisfactorio .
V. RESPONSABILIDAD PERSONAL: El ContadorPúblico siempre aceptara responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por él.
* RESPONSABILIDADES HACIA QUIEN PATROCINA LOS SERVICIOS
VI. SECRETO PROFESIONAL
tracking img