Etica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El administrador debe obedecer ciertas normas o reglas de comportamiento, esto es, principios generales que le permitan desempeñar bien sus funciones de planear, organizar, dirigir, coordinar ycontrolar. De allí surgieron los llamados “principios de la administración”, desarrollados por casi todos los autores clásicos.
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARA URWICK
Urwick fue un autor que provocódivulgar los puntos de vista de los autores clásicos de su época. Cuatro principios de administración fueron propuestos por Urwick:
* Principio de la especialización: una persona debe realizar unasola función en cuanto fuere posible, lo que determina, una división especializada del trabajo.
* Principio de autoridad: debe haber una línea de autoridad claramente definida, conocida yreconocida por todos, desde la cima de la organización hasta cada individuo de base.
* Principio de la amplitud administrativa: este principio destaca que cada superior no debe tener más que un ciertonúmero de subordinados. El superior no tiene solo personas para supervisarlas, sino también, las relaciones entre las personas que supervisan.
* Principio de la definición: los deberes, autoridad yresponsabilidad de cada cargo y sus relaciones con los otros cargos deben ser definidos por escrito y comunicados a todos.
PRINCIPIOS UNIVERSALES DE FAYOL
* División de trabajo: consiste enla especialización de las tareas de las personas para aumentar la eficiencia.
* Autoridad y responsabilidad: autoridad es el derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia; laresponsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad. Ambas deben estar equilibradas entre sí.
* Disciplina: depende de la obediencia, aplicación, energía, comportamiento y respetopor los acuerdos establecidos.
* Unidad de mando: cada empleado debe recibir órdenes de sólo un superior.
* Unidad de dirección: una cabeza y un plan para cada grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS